Lo más visto

Asamblea gasta $150,000 en adquirir obras de arte

El presidente del congreso, Sigfrido Reyes, también realizó regalos de fin de año a los 84 diputados.
Enlace copiado
Gastos.  Esta escultura de bronce, llamada Ninfa, tiene un costo de $21,000 y fue adquirida por el parlamento. Los regalos de Sigfrido Reyes para los diputados también estuvieron presentes.

Gastos. Esta escultura de bronce, llamada Ninfa, tiene un costo de $21,000 y fue adquirida por el parlamento. Los regalos de Sigfrido Reyes para los diputados también estuvieron presentes.

Asamblea gasta $150,000 en adquirir obras de arte

Asamblea gasta $150,000 en adquirir obras de arte

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa gastará en este año $150,000 en la compra de obras de arte en momentos en que el gobierno central tiene problemas de liquidez para enfrentar sus compromisos.

“Se aprobó a finales de año una asignación para compra de obras de arte. Eso es muy bueno, cuando hay suficiente disponibilidad, pero si de veras tenemos las finanzas bastante exiguas hay que cuidar el dinero. Son $150,000 en obras de arte”, reveló el vicepresidente del congreso, Franciso Merino.

El diputado directivo confió que la escultura de una mujer desnuda tallada en bronce, llamada Ninfa, y adquirida el año pasado para acompañar la Senda Las Artes tiene un costo considerable.

“Me han dicho que $21,000 (vale) la chulona. Entonces digo que son cosas que nunca se han dado”, dice Merino, quien asegura que detrás de estos gastos existen acuerdos de junta directiva.

“Alguien lleva la propuesta (de compra), la razona y obtiene apoyos... ahora que estamos viendo cómo racionalizar, hay que ajustar otros tipos de gasto”, pide el legislador de derecha.

“Son inversiones accesorias. No hay duda de que el arte es importantísimo; pero no es el rol principal de la Asamblea de trabajar”, explica Merino.

Regalos de Reyes

Merino, por otra parte, confirmó haber recibido del presidente, Sigfrido Reyes, un obsequio como parte de las festividades de Navidad y de Año Nuevo.

“Me enviaron una corbata y el prendedor, de la presidencia”, dijo Merino, que calificó de “buena pregunta” la interrogante de dónde salieron los fondos.

Las corbatas que Reyes obsequió a los diputados tiene el nombre de la Asamblea Legislativa y el prendedor tiene el escudo de El Salvador. No se pudo obtener la versión de Reyes ayer.

Reyes también regaló a las diputadas un pañuelo, una cartera, una bolsa pequeña y una esclava dorada con logo de la Asamblea .

Merino, además, reveló que la bancada legislativa del FMLN ha solicitado incrementar su personal, en proporción a su número de diputados, pero no dio cifras.

La junta directiva del parlamento, por otra parte, ha entregado a cada legislador 20 agendas del año 2013, 10 grandes y 10 pequeñas. Las agendas, a excepción de las pequeñas, tienen las fotografías de los 84 diputados.

Tags:

Lee también

Comentarios