Lo más visto

Más de El Salvador

Asamblea gastó $46,000 en “regalías” y bebidas

Pines, pulseras, corbatas, whisky, vino y pañuelos
Enlace copiado
RegalíasLa Asamblea Legislativa incurrió en gastos de compra de regalos y de bebidas al final del año pasado.

RegalíasLa Asamblea Legislativa incurrió en gastos de compra de regalos y de bebidas al final del año pasado.

Gasto de ReyesLa Asamblea Legislativa erogó $5,000 en la compra de 100 prensacorbatas institucionales  elaboradas en plata con baño de 18 KT y entregadas en estuches de lujo.

Gasto de ReyesLa Asamblea Legislativa erogó $5,000 en la compra de 100 prensacorbatas institucionales elaboradas en plata con baño de 18 KT y entregadas en estuches de lujo.

Asamblea gastó $46,000 en “regalías” y bebidas

Asamblea gastó $46,000 en “regalías” y bebidas

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa tiró la casa por la ventana a final de 2012: más de $46,000 entre regalías y compra de bebida fueron gastados por la presidencia y tres dependencias más de ese Órgano de Estado, a pesar del llamado a la austeridad hecho por el gobierno central.

LA PRENSA GRÁFICA tiene en su poder una copia del documento que detalla las regalías y la compra de bebida en diciembre pasado por un monto de $46,835.05.

La presidencia del congreso, regentada por el efemelenista Sigfrido Reyes, gastó $26,412.10 en regalías; se incluye la compra de corbatas, pañuelos de seda, carteras de bolsillo, con su respectivo embalaje. Las regalías también incluyeron compra de canastas navideñas y certificados de regalo.

Reyes, en el programa “Debate con Nacho”, justificó la regalía y la ligó a la costumbre navideña. “Cuando siempre ha habido esa tradición navideña, pero como digo yo, a algunos parece que el Grinch les robó la Navidad”, dijo Reyes.

Los otros gastos realizados por el congreso en diciembre de 2012 son: unidad de género, $2,510 en compra de vino y whisky; gerencia de recursos humanos, $8,200 en compra de whisky.

La unidad de protocolo y relaciones públicas gastó $9,712.95 en compra de pines, pulseras y prensacorbatas institucionales, vodka y whisky.

Los diputados Ana Vilma de Escobar, ARENA, y Benito Lara, FMLN, poseen una visión distinta sobre el gasto.

La arenera dice que no se puede regalar el dinero del pueblo, y el efemelenista lo ve normal.

Tags:

Lee también

Comentarios