Lo más visto

Más de El Salvador

Asamblea inicia el 1.º de junio proceso para elegir a magistrados de la CSJ

A la 1 de la tarde, la comisión política se reunirá para definir a los miembros de la subcomisión que llevará el proceso.
Enlace copiado
Inicio. La comisión política acordó que el viernes elegirán a representantes de partidos en la subcomisión.

Inicio. La comisión política acordó que el viernes elegirán a representantes de partidos en la subcomisión.

Enlace copiado

Los diputados de la comisión política de la Asamblea Legislativa recibieron ayer oficialmente el listado de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y las peticiones de organizaciones sociales de ser parte del proceso eleccionario.

El acuerdo que tomaron ayer los diputados fue que el próximo viernes, día en que se hará una sesión solemne para recibir el informe del cuarto año de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a la 1 de la tarde, se reunirán para definir a los miembros de la subcomisión que llevará el proceso.

El Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL) establece un procedimiento a seguir en torno a la elección de funcionarios de segundo grado, dentro de los cuales se encuentran los magistrados de la CSJ.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea y de la comisión política, Norman Quijano, planteó ayer la aprobación de un “protocolo ad hoc para la elección de magistrados a la CSJ”.

Algunos puntos que define el protocolo de Quijano es que los candidatos no tendrán por anticipado lo que se les preguntará en la entrevista, que estas no tendrán límite de tiempo y que a las reuniones de la subcomisión podrá asistir “para presenciar dicho proceso cualquier persona”.

Quedará a discreción de los diputados si aprueban un protocolo u otro mecanismo para elegir.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines