Lo más visto

Más de El Salvador

Asamblea modificó el nombre de comisión especial

Diputados defendieron legalidad del cambio. Bukele dijo que era inconstitucional.

Enlace copiado
Aprobado. El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el cambio de nombre de la comisión especial.

Aprobado. El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el cambio de nombre de la comisión especial.

Enlace copiado

Con 54 votos, ayer durante la sesión plenaria se aprobó una modificación al nombre de la comisión especial que se instaló a raíz de las declaraciones del director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, de que partidos políticos estaban detrás del aumento de homicidios que hubo en el país el pasado 20 de septiembre.

Los diputados de la comisión especial acordaron quitar el nombre de Marroquín del de la comisión, y agregar un último enunciado, el nombre queda así: "comisión especial para investigar los hechos señalados por el director de Reconstrucción de Tejido Social, en contra de dos partidos legalmente constituidos al determinar que son los responsables del alza de los homicidios el día viernes 20 de septiembre, así como sus repercusiones en otras áreas que competen a la seguridad pública del país".

Diputados que integran la comisión especial defendieron la legalidad del cambio, esto a raíz de señalamientos hechos por el presidente de la república, Nayib Bukele, de que con la modificación estaban violando la Constitución.

"Hacemos evidente que los cambios que estamos haciendo son apegados a derecho, con base al artículo 54 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa; apegados a la Constitución y el RIAL siempre actuaremos de la mejor manera", dijo el diputado del PDC que preside la comisión, Jorge Mazariego.

Por su parte, el diputado de ARENA, Mauricio Vargas, dijo: "Es una responsabilidad de esta Asamblea Legislativa donde se tendrán que deducir la responsabilidad, lo que se quiere es contribuir para que la persona señalada presente las pruebas de lo que señaló".

Aún está pendiente de que la comisión especial defina a quiénes llamarán como "declarantes", sin embargo, adelantaron que entre ellos habrá funcionarios públicos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines