Loading...

Asamblea no verá reformas a Constitución

La propuesta del vicepresidente Félix Ulloa de reformas a la Carta Magna quedó en el aire.
Enlace copiado
Constitución. La propuesta del vicepresidente de reformar la Constitución fue dejada en el aire por el presidente de la Asamblea.

Constitución. La propuesta del vicepresidente de reformar la Constitución fue dejada en el aire por el presidente de la Asamblea.

Enlace copiado

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que los diputados de Nuevas Ideas no tienen proyectado aprobar ninguna reforma a la Constitución de la República durante esta legislatura, a pesar del proyecto de reformas que elaboró el vicepresidente Félix Ulloa, bajo la orden del presidente Nayib Bukele.

"El vicepresidente de la República sí hizo un proyecto de Constitución, (pero) hoy por hoy nosotros no tenemos ningún proyecto ni nada dentro de la Asamblea, y no veo a título personal ni como presidente de la Asamblea algo en el radar que se vea como una reforma a la Constitución", aseguró Castro durante la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Tras la declaración de Castro, legisladores consideraron contradictorio que el oficialismo trabajara reformas a la Constitución desde la vicepresidencia de la república para después negar las mismas desde el órgano legislativo.

"Hay un conflicto interno dentro del gobierno en este punto. La población reprochó y desechó cualquier reforma que nos llevara hacia el autoritarismo. Eso creo que lo ha interpretado muy bien el presidente y ha decidido de que no entre a un estudio la reforma porque es impopular", apuntó el diputado René Portillo Cuadra (ARENA).

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines