Lo más visto

Más de El Salvador

Asamblea ofrece $4.5 millones a la aseguradora que quiera cuidar de salud de diputados

El presidente de la Asamblea Legislativa dijo que "dentro de todo esto, la noticia importante es que hemos reducido $2 millones" en el gasto destinado para el pago del seguro médico de los empleados de la Asamblea Legislativa, proveniente de fondos públicos.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Asamblea ofrece $4.5 millones a la aseguradora que quiera cuidar de salud de diputados

Asamblea ofrece $4.5 millones a la aseguradora que quiera cuidar de salud de diputados

Enlace copiado
$2 millones del dinero público proveniente de los contribuyentes ya no serán usados para pagar un seguro médico privado de los diputados y demás empleados del órgano legislativo; ahora se usarán $4.5 millones para eso, según dijo hoy el presidente de dicha institución, Guillermo Gallegos, diputado del partido GANA, durante la entrevista matutina de televisión Frente a Frente.

Este monto es la "oferta" que la Asamblea Legislativa tiene abierta para que una aseguradora concurse para quedarse con el contrato para proporcionar un seguro médico privado a los 84 diputados, sus asesores y demás personas que laboran en dicha institución.

Gallegos justificó la continuidad del tan criticado beneficio diciendo que "ha sido una petición expresa" de los sindicatos que integran la Asamblea Legislativa e incluso también de diputados.

"Dentro de todo esto, la noticia importante es que hemos reducido $2 millones", dijo Gallegos.

Lea también: Diputados del FMLN “siempre hemos hecho uso del ISSS”: Medardo González

Por el momento, a pesar de la crisis en El Salvador, no hay intenciones claras para suspender este tipo de beneficios a costa del dinero público. Este seguro médico privado dejaría de proporcionarse por un tiempo solo "si no llega ninguna empresa al momento de la subasta", explicó Gallegos.

El seguro médico privado la Asamblea lo gestionan a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS). "Mandamos nuestra oferta de $4.5 millones para el seguro médico a BOLPROS. Si existe una empresa, pues tendremos seguro", detalló Gallegos.

Mientras tanto, el resto de la población debe hacer uso del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y de la red pública de salud, o pagar con su salario un servicio privado, si sus ingresos lo permiten.


Tags:

  • guillermo gallegos
  • asamblea legislativa
  • seguro médico privado

Lee también

Comentarios