Lo más visto

Asamblea planifica en rancho agenda 2013

Diputado presidente habla de administrar bien finanzas y recurso operativo
Enlace copiado
Asamblea planifica en rancho agenda 2013

Asamblea planifica en rancho agenda 2013

Asamblea planifica en rancho agenda 2013

Asamblea planifica en rancho agenda 2013

Enlace copiado
El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, aseguró ayer que uno de los retos de la junta directiva de este órgano de Estado para este año es desarrollar una administración sana y eficiente.

“El gran reto de esta directiva es llevar una administración sana, eficiente, administrar muy bien el recurso financiero y operativo (y) ejecutar una serie de planes de crecimiento institucional”, dijo Reyes.

La directiva del parlamento desarrolló ayer su primera sesión del año en el rancho de playa de esta institución de Estado, ubicado en la Costa del Sol.

La reunión, explicó Reyes, fue de planificación estratégica para aprobar los grandes planes de trabajo del congreso, en lo administrativo y en lo operativo.

“Creemos que la Asamblea (Legislativa) está en un proceso muy interesante de transformaciones; este año vamos a tener proyectos muy importantes”, vaticinó el diputado presidente.

La radio y la televisión legislativa en señal abierta son de los proyectos que podrían comenzar a funcionar este año, además de otras actividades relacionadas con la capacitación de los diputados y empleados.

El congreso también podría tener este año dos nuevas oficinas de atención ciudadana en dos departamentos del país: una, en La Unión; y la otra, en Ahuachapán

Reyes, por otra parte, dijo que este mes el Instituto de Estudios Parlamentarios y Constitucionales comenzará a impartir un curso intensivo relacionado con el derecho constitucional.

La revisión del presupuesto del parlamento para el presente año también fue tema tratado por los diputado directivos. En 2012, el congreso ejecutó casi el 99% de su gasto anual.

La reunión también sirvió para constatar los daños dejados en el rancho del parlamento en la depresión tropical 12-E, en octubre de 2011. “Hemos visto cómo los seguros han respondido, y se ha rehabilitado totalmente (el inmueble)”, confió Reyes.

La directiva también recibió de cada una de las gerencias legislativas los planes de trabajo; estas, además, rindieron un informe de lo ejecutado el pasado año.

“(Fue una) sesión sumamente productiva, muy productiva. Sesión de prácticamente cuatro horas”, valoró Reyes, quien además negó que se hayan dado despidos a finales de 2012, sino cesantía de contratos a empleados ya jubilados o que se les perdió la confianza.

Tags:

  • Asamblea
  • Agenda2013
  • Sigfrido Reyes

Lee también

Comentarios