Asamblea por aprobar $561 millones más en préstamos

Son tres convenios para intervenir infraestructura escolar, deportiva y vial.  

Enlace copiado
Asamblea por aprobar $561 millones más en préstamos

Asamblea por aprobar $561 millones más en préstamos

Enlace copiado

Más deuda está por aprobar la Asamblea Legislativa. Este miércoles, la comisión de hacienda y especial del presupuesto acordó dictámenes favorables a la emisión de tres préstamos que suman 560 millones de dólares.

Son tres programas de infraestructura los que dicen que van a financiar con este dinero. Uno es el denominado “Mi primera escuela” para el solicitan $200 millones, otro es el proyecto de construcción del viaducto y ampliación de la Carretera Los Chorros para el que piden $245.8 millones, y el otro es el proyecto de de construcción de infraestructura y rescate de escenarios deportivos, para este requieren $115.2 millones. 

Esta legislatura lleva apenas un mes en funciones y ya aprobó cientos de millones en préstamos. El nivel de endeudamiento del país supera el 80 % respecto al Producto Interno Bruto (PIB), según información brindada por el ministro de hacienda, Alejandro Zelaya.

A pesar de ello, la bancada oficialista defiende la emisión de nuevos préstamos diciendo que es inversión que en gobiernos anteriores no la hicieron. 

En teoría, estos tres préstamos serán sometidos a votación el jueves durante la sesión plenaria.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines