Lo más visto

Más de El Salvador

Asamblea por avalar defensa de policías

FGR asegura que dos meses para investigar generará impunidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
La comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa (AL) acordó ayer someter a votación, en la plenaria de este día, la iniciativa del Gobierno de El Salvador (GOES) para reformar el Código Procesal Penal y aplicar medidas transitorias para endurecer los castigos y reducir el plazo para procesar a quienes ataquen a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Fuerza Armada y fiscales.

A la comisión llegaron fiscales quienes dieron su opinión en relación con la iniciativa, esto tras la petición del fiscal general, Luis Martínez, con relación al plazo que el GOES proponía para realizar las investigaciones.

Según los fiscales, los dos meses planteados en la propuesta del Ejecutivo son “insuficientes” para realizar un proceso de investigación.

De acuerdo con Julio Arriaza, director de la Unidad de Intereses de la Sociedad de la FGR, plazos tan cortos para investigar generaría mayor impunidad, ya que no lograrían sustentar bien los casos.

En ese sentido, los diputados decidieron que sean dos meses mínimos para la investigación de atentados contra policías, fiscales y soldados y que estos puedan ser prorrogable.

La medida se da en momentos en el que agentes policiales han sido víctimas de diversos ataques, principalmente, según las autoridades policiales, cometidos por miembros de pandillas.

Hasta la fecha siete agentes han sido asesinados. Este día será sometido a votación y necesita de 43 votos para ser aprobado. Cuenta con el aval del FMLN, PCN y GANA.

Tags:

Lee también

Comentarios