Asamblea ratifica préstamo de $245 millones para construir viaducto y ampliación de carretera Los Chorros

El estudio de factibilidad y diseño de la obra fue licitado en febrero del 2020 y prometido para noviembre de ese año pero en enero pasado el ministro de Obras Públicas anunció que estaría listo en julio del presente.

Enlace copiado
Asamblea ratifica préstamo de $245 millones para construir viaducto y ampliación de carretera Los Chorros. Foto de LA PRENSA/Archivo

Asamblea ratifica préstamo de $245 millones para construir viaducto y ampliación de carretera Los Chorros. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

La Asamblea Legislativa ratificó este martes con 74 votos un préstamo de $245 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar la construcción de un viaducto y la ampliación del tramo de la carretera Panamericana conocido como Los Chorros.

El préstamo había sido aprobado por el BCIE en noviembre de 2019 y el estudio de factibilidad así como el diseño de la obra fue licitado en febrero de 2020 al consorcio brasileño Geométrica Engenharia de Projetos LTDA-CONCREMET para entregarse en noviembre del mismo año.

Tres meses después de lo acordado, el ministro de Obras Públicas Romeo Herrera dijo que el diseño no estaba listo y sería entregado hasta julio de este año.

La obra estimada para dos años y medio contempla  la ampliación a ocho carriles desde la colonia Las Delicias en Santa Tecla hasta la zona conocida como El Poliedro y de seis carriles de este punto a San Juan Opico.

Además, se construirá un viaducto para solventar el riesgo de derrumbes en un tramo de la vía y se adecuará el intercambiador del bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero, así como retornos en El Poliedro y rampas de acceso en San Juan Opico.

Para el proyecto, el Gobierno debe tener el diseño de la obra y poner a concurso público la construcción.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines