Loading...

Asamblea ratifica préstamo por $20 millones para BANDESAL

Con los fondos se brindará apoyo técnico a los beneficiados. El préstamo es a 20 años plazo.
Enlace copiado
Ratificado.  Los diputados ratificaron un préstamo por $20 millones para que el BANDESAL lo  ejecute.

Ratificado. Los diputados ratificaron un préstamo por $20 millones para que el BANDESAL lo ejecute.

Enlace copiado

Un préstamo por $20 millones que canalizará el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) en la ejecución del programa "Préstamo Global de Crédito para el Financiamiento de Eficiencia Energética en Pequeñas y Medianas Empresas" ratificó ayer la Asamblea Legislativa.

Con 60 votos de diputados de todas las fracciones legislativas, la Asamblea autorizaron al Estado salvadoreño para que adquiera el compromiso con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El empréstito es para un plazo de 20 años, con una tasa de interés anual fija de 0.75 %, explicó el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, añadió que con parte de los fondos se impartirán programas para dar a apoyo técnico a los pequeños y medianos empresarios que lo requieran.

"Con lo que aprobamos la pequeña y mediana empresa, que representan el 99% del sector empresarial del país, que genera 700 mil empleos directos, ahora podrán acceder a créditos con bajos intereses. Principalmente se favorecerá a mujeres emprendedoras", celebró la diputada de Arena, Margarita Escobar.

Por su parte, la diputada del FMLN, Yanci Urbina, dijo que BANDESAL debe buscar las formas para otorgar a las Pymes dándoles créditos con bajas tasas de interés.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines