Lo más visto

Más de El Salvador

Asamblea reasignará solo $60 millones de un total de $80 millones recaudados en impuesto para la seguridad

En total, son $80 millones lo recaudado a través de la Contribución Especial Ciudadana, pero solo $60 millones serán asignados a diferentes ramas del sector de Seguridad Pública y Justicia.

Enlace copiado
Foto: Archivo/LPG

Foto: Archivo/LPG

Enlace copiado

Con un total de 73 votos, la Asamblea Legislativa, durante la sesión plenaria ordinaria de este jueves 28 de junio, aprobó la reforma a la Ley de Presupuesto para reasignar un total de $60 millones provenientes de la Contribución Especial Ciudadana para la Seguridad.

En total, son $80,941,372 lo recaudado a través de la Contribución Especial Ciudadana, pero solo $67,911,272 serán asignados, quedando en pendiente la confirmación del uso y reubicación presupuestaria que se hará del resto de lo recaudado.

La reasignación de esos $60 millones servirá para el pago del bono correspondiente al segundo, tercer y cuarto trimestre para 23,313 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), 2,558 agentes de seguridad de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y 15,167 elementos del Ministerio de la Defensa Nacional.

Además, 280 agentes supernumerarios de la Unidad Técnica Ejecutiva y 26 agentes supernumerarios destacadas en el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública serán incluidos en estos beneficios.

La Fiscalía General de la República (FGR) tendrá también un refuerzo presupuestario de $4 millones, así como la Procuraduría General de la República (PGR). La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) también recibirá un refuerzo de $150,000 y el Ministerio de la Defensa Nacional tendrá $8,7000,155 para gastos de apoyo a la seguridad pública.

El dictamen fue aprobado sin mayor discusión por parte del pleno legislativo, quienes coincidieron que se trata de un beneficio para las instituciones cuyos empleados hacen un servicio público trascendental en el contexto de combate a la violencia y la delincuencia que hay en El Salvador.

Sin embargo, algunos grupos parlamentarios dijeron desconfiar del uso que se hace de ese dinero, por lo que no se logró la aprobación del total presentado por el Gobierno de El Salvador como recaudado vía impuesto a la seguridad.

Tags:

Lee también

Comentarios