Asamblea recibe perfiles para CSJ

El CNJ presentó ante la Asamblea Legislativa los expedientes de los 30 candidatos para conformar la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Enlace copiado
Asamblea recibe perfiles para CSJ

Asamblea recibe perfiles para CSJ

Enlace copiado

Colaboradoras de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Judicatura (CNJ) presentaron ayer ante la Asamblea Legislativa los expedientes de los 30 candidatos a conformar la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que resultaron de la combinación de dos procesos: 15 de la elección de abogados organizada por la Federación de Asociaciones de Abogados (FEDAES) en marzo pasado y 15 de la votación realizada por el pleno del Consejo de la Judicatura.

Noel Orellana, gerente de Operaciones Legislativas de la Asamblea, recibió la lista definitiva de candidatos firmada por María Antonieta Josa, presidenta del CNJ.

“Vamos a proceder a su revisión y si hubiera una documentación pendiente nosotros se los haríamos saber a las instituciones”, dijo Orellana. Asimismo explicó que seguirán los procedimientos dirigidos hacia la junta directiva.

La Asamblea debe elegir a cuatro magistrados propietarios de la Sala de lo Constitucional y a uno de lo Civil que en julio próximo finalizan su período de nueve años. Los diputados también elegirán a los respectivos suplentes de esos cargos.

 

Lee también

Comentarios