Asamblea reconoce 100 años de noticias de verdad

Legisladores de todas las fracciones se hicieron presentes a la entrega del diploma de reconocimiento a LA PRENSA GRÁFICA, donde destacaron la participación del periódico para consolidar la democracia del país.
Enlace copiado
Centenario.  El vicepresidente de LA PRENSA GRÁFICA, doctor David Escobar Galindo, La licenciada Blanca Lilian de Hernández, representante de LPG, y los subjefes de información, Claudia Ramírez y Luis Laínez recibieron el reconocimiento por los 100 años de este rotativo.

Centenario. El vicepresidente de LA PRENSA GRÁFICA, doctor David Escobar Galindo, La licenciada Blanca Lilian de Hernández, representante de LPG, y los subjefes de información, Claudia Ramírez y Luis Laínez recibieron el reconocimiento por los 100 años de este rotativo.

Respaldo.  Momento en el que el vicepresidente del congreso, Guillermo Gallegos, entrega al vicepresidente de LPG, doctor David Escobar Galindo, el diploma de  reconocimiento por 100 años de trayectoria continua en el país.

Respaldo. Momento en el que el vicepresidente del congreso, Guillermo Gallegos, entrega al vicepresidente de LPG, doctor David Escobar Galindo, el diploma de reconocimiento por 100 años de trayectoria continua en el país.

Asamblea reconoce 100 años de noticias de verdad

Asamblea reconoce 100 años de noticias de verdad

Asamblea reconoce 100 años de labor de La Prensa Gráfica

Enlace copiado
Para una empresa, cumplir 100 años de labor ininterrumpida es una verdadera hazaña, como lo expresa el doctor David Escobar Galindo, vicepresidente de LA PRENSA GRÁFICA. Por eso es que la Asamblea Legislativa (AL) hizo entrega ayer de un diploma de reconocimiento especial a este rotativo, por haber cumplido el 10 de mayo de 2015 su primer centenario de existencia y de llevar noticias de verdad, como dice el eslogan, a la población salvadoreña.

Ese 10 de mayo, el día el centenario, se publicó un editorial que encierra la esencia del periódico. En ese artículo quedó plasmado: “La perseverancia con disciplina es la primera virtud de la vida plena y realizada; y, como dice la sabiduría popular, el que persevera alcanza. Ese ha sido el ejemplo vivo de LA PRENSA GRÁFICA a lo largo del tiempo, en un ejercicio de valores fundamentales como la lealtad a los mejores intereses de la nación, la verdad como servicio puesto a prueba constantemente y la dignidad en función del desempeño pleno de la tarea propia”.

Ayer, diputados de todas las fracciones legislativas en el congreso se presentaron a la entrega del diploma a LA PRENSA GRÁFICA para reconocer esa labor, distinción que fue concedida por el primer Órgano de Estado a petición de los diputados del partido ARENA Patricia Valdivieso y Johnny Wright.

“Esta mañana (ayer) entregamos uno de los reconocimientos más merecidos que hemos dado en la Asamblea Legislativa, un reconocimiento al esfuerzo de una de las empresas que desde sus orígenes se ha dedicado a informar, educar, alertar y entretener a este pequeño país que en instantes salta de un escenario a otro”, expresó la diputada Valdivieso.

A la entrega, que se hizo tras la moción de los diputados de ARENA, asistieron por LA PRENSA GRÁFICA el doctor David Escobar Galindo, la licenciada Blanca Lilian de Hernández, así como Claudia Ramírez y Luis Laínez, subjefes de Información.

El diploma fue entregado por el vicepresidente de la Asamblea, el diputado Guillermo Gallegos, quien aseguró que “era un honor hacer la entrega”.

“Yo me siento muy honrado que me toque a mí entregar este reconocimiento a uno de los medios con más credibilidad en el país y más solidez. Cien años no es un tiempo corto, sobre estos 100 años han pasado muchas cosas informativas en este medio tan importante de nuestro país”, dijo Gallegos.

Los representantes de este rotativo ven en la entrega del reconocimiento un compromiso para seguir con la ruta de informar a la población, tal como se ha hecho hasta el momento, haciendo uso de los cambios tecnológicos que demandan un mayor esfuerzo para satisfacer a los lectores.

“Todo reconocimiento que se hace en este nivel y con esta efusividad implica que hay que seguir adelante, que no hay que cesar en el empeño original que se ha mantenido a lo largo del tiempo y el hecho de haber sido más de un siglo de trabajo da garantías de que hay que seguir. Quedan muchos siglos por delante”, expresó el doctor Escobar Galindo.

La licenciada De Hernández también reconoció la importancia que tiene el que LA PRENSA GRÁFICA reciba dicho reconocimiento.

“Para mí es sumamente importante el reconocimiento de esta institución, que a lo largo de los años ha participado activamente en el quehacer del periódico”, dijo De Hernández.

El jefe de fracción del PCN, el diputado Mario Ponce, destacó los méritos del porqué este rotativo es homenajeado. “Este reconocimiento a LA PRENSA GRÁFICA por sus 100 años de haber sido fundada es una muestra de reconocer que por 100 años ha defendido la libertad de expresión de forma objetiva y pluralista, donde cabe la diversidad de pensamiento ideológico, religioso, económico y social de todo el pueblo salvadoreño”, dijo el legislador.

Lee también

Comentarios

Newsletter