
Decreto. El monto por retirarse no puede superar los $35,000, según dijo Ponce.
La Asamblea Legislativa aprobó nuevamente un decreto de retiro voluntario para sus empleados con la idea de reducir la planilla y el déficit de $1.5 millones del presupuesto.
"Es una de las formas para tratar de revertir el saldo negativo que se nos dejó en la partida 51 (remuneraciones). Dichas plazas que queden libres, inmediatamente se amparen todos los que quieran retirarse bajo el supuesto que van a tramitar su pensión y que ya tienen el tiempo para hacerlo, esas plazas quedarían congeladas", dijo el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.
El expresidente Norman Quijano también impulsó un decreto de retiro voluntario al inicio de la gestión y prometió que las plazas quedarían congeladas para mejorar las finanzas; sin embargo, los mismos diputados han denunciado que la contratación de empleados siguió aumentando; y por eso enfrentan un déficit en la parte de remuneraciones.
Ponce dijo que los empleados con salarios de hasta $1,500 recibirán 20 salarios; de $1,501 a $2,000 recibirán 15 salarios; y los que tengan un sueldo de $2,500 su compensación será de 12 salarios. El monto por retirarse no puede pasar de $35,000. El presidente de la Asamblea dijo que lo ideal sería que se retiren 200 personas. Dijo que eso podría representar un ahorro de $2 millones.
Mensaje de response para boletines
Comentarios