Lo más visto

Asamblea se ahorrará más de $ 500,000 de presupuesto con obras de adecuación para personal, afirma Mario Ponce

Ponce detalló que, en la actualidad, esos fondos se utilizan para pagar el alquiler de locales que sirven de oficinas provisionales para personal de dos fracciones legislativas y otros del área administrativa. Dijo que ese dinero será usado para comprar medicinas en hospitales e invertir en escuelas. 

Enlace copiado
Foto: Asamblea Legislativa

Foto: Asamblea Legislativa

Enlace copiado

El Congreso salvadoreño se ahorrará más de $ 500,000 en su presupuesto con las obras de adecuación que se están efectuando en un predio anexo a las instalaciones del palacio legislativo, informó el presidente de ese órgano, Mario Ponce , a través de su cuenta de Twitter. 

Ponce detalló que, en la actualidad, esos fondos se utilizan para pagar el alquiler de locales que sirven de oficinas provisionales para personal de dos fracciones legislativas y otros del área administrativa. Señaló que esos inmuebles se encuentran ubicados en las zonas de Loma Linda, Ambrogi y edificio Eben-Ezer.

"El apoyo entre órganos de gobierno permite ahorrar este dinero y que sea destinado al área social", apuntó el presidente del Congreso salvadoreño. 

Ponce dijo que estos fondos ahorrados se destinarán para comprar medicinas en los hospitales e invertir en obras de escuelas públicas de El Salvador. 

Según el presidente de la Asamblea, el nuevo local donde se instalará todo el personal que se encuentra en los inmuebles alquilados estará listo en un mes. Apuntó que el techo y los pilares que se han utilizados para levantar la estructura no han tenido ningún costo, ya que son materiales usados. 

Durante la administración de Norman Quijano, la Asamblea Legislativa decidió mover a parte del personal que labora en el palacio legislativo, ya que el edificio quedó severamente dañado tras los sismos que sacudieron El Salvador hace unos meses.  

En esa ocasión, Quijano planteó la necesidad de usar $ 1 millón disponibles para un nuevo edificio legislativo. Sin embargo, distintos sectores políticos, incluyendo al presidente Nayib Bukele, criticaron duramente esa sugerencia, argumentando que esa cantidad era excesiva y que mejor se debería usar para inversión social.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines