Lo más visto

Más de El Salvador

Asamblea se defiende de denuncias por retraso en elección CSJ

La FGR investiga a diputados por los delitos de sedición e incumplimiento de deberes.
Enlace copiado
Defensa.  Los diputados aprobaron el informe que enviarán a la Fiscalía para defenderse de las denuncias que les han interpuesto.

Defensa. Los diputados aprobaron el informe que enviarán a la Fiscalía para defenderse de las denuncias que les han interpuesto.

Enlace copiado

Los diputados acordaron remitir a la Fiscalía General de la República (FGR) un informe en su defensa por las denuncias que ciudadanos han presentado contra los 84 legisladores, esto por el retraso en la elección de magistrados.

La Fiscalía informó a los diputados que ha recibido tres denuncias por los delitos de incumplimiento de deberes y sedición, y le solicitó informe sobre tres puntos: el estado actual del proceso de elección de los magistrados, las acciones que ha realizado la Asamblea respecto a la elección y el motivo de la no elección de magistrados que van a completar la conformación de las salas de lo Constitucional y de lo Civil.

"A la fecha se le ha dado cumplimiento a todo el procedimiento establecido en el capítulo 12 del Reglamento Interior de esta Asamblea el cual desarrolla el proceso para la elección de funcionarios, proceso que a la fecha ya hemos cumplido y del que se adjunta copia, por lo que, nos encontramos en la etapa final de acercamientos que nos permitan lograr acuerdos entre los diferentes grupos parlamentarios... para lo cual se requiere indispensablemente la concurrencia de al menos 56 votos, votos que a la fecha no se han logrado consensuar", explica la Asamblea en la respuesta que dará a la FGR.

Hoy se acumulan ya 89 días de retraso en el proceso de elección y los diputados de la comisión política no retomaron la discusión sobre el tema durante esta semana.

Ayer durante la sesión plenaria se reunieron pero no tocaron el tema tampoco. Mientras tanto, las fracciones parlamentarias dicen que están listas para votar, pero no cambian las propuestas de personas que quieren para que estén en las magistraturas. ARENA dijo que GANA y el FMLN quieren retrasar la elección, ellos respondieron diciendo que si tenían información que lo pruebe la hagan pública.

Lee también

Comentarios