Lo más visto

Asamblea se gasta más de $11,000 para alimentar invitados

El país fue sede en agosto pasado de un evento que reunió a 80 diputados de unos 1o países de Latinoamérica, a quienes se les pagaron almuerzos, “coffee break” y hasta una recepción.
Enlace copiado
El Parlatino.  Se realizó en el país en agosto de 2016 y en él la Asamblea Legislativa gastó una buena cantidad de dinero en comida, pese a la crisis económica.

El Parlatino. Se realizó en el país en agosto de 2016 y en él la Asamblea Legislativa gastó una buena cantidad de dinero en comida, pese a la crisis económica.

Asamblea se gasta más de $11,000 para alimentar invitados

Asamblea se gasta más de $11,000 para alimentar invitados

Enlace copiado
En medio de la crisis económica que El Salvador vive y la “intención” de aplicar medidas de ahorro y austeridad en los órganos e instituciones del Estado, la Asamblea Legislativa gastó en agosto pasado poco más de $11,000, en alimentar a los invitados a un evento que reunió por tres días en el país a parlamentarios de América Latina y del Caribe.

Del 19 al 20 de agosto, el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL) y un hotel capitalino fueron sedes del Foro del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), evento que reunió a legisladores y parlamentarios de países como México, Paraguay, Aruba, Argentina, Bolivia, Curazao, Venezuela, Uruguay, Panamá y El Salvador.

Para la realización de la actividad y excluyendo los gastos de hospedaje y traslados, que según legisladores que participaron en este fueron absorbidos por la oficina del Parlatino, con sede permanente en Panamá, la Asamblea Legislativa (de acuerdo con los recursos aprobados en los acuerdos legislativos 1445 y 1497) gastó un total de $11,129.82, para cubrir los gastos de paquetes de almuerzos y “coffee break”, para los invitados al evento, así como para una recepción para estos.

El primer día (19 de agosto), para la inauguración oficial del Foro Parlatino y del Caribe, la Asamblea Legislativa gastó un total de $4,608.25, en 40 paquetes para seminario (en hotel capitalino) que incluyó dos “coffee break” y almuerzo, por persona

Ese mismo día, posterior a la inauguración del foro y a la jornada de trabajo, la Asamblea Legislativa ofreció en las instalaciones del CCCL una recepción de bienvenida para 80 personas, en la cual canceló un total de $4,968.64. para cubrir el pago de 100 paquetes especiales (20 bocas por persona, gaseosas en lata, café, jugo, té, agua en botella y montaje).

También, el servicio incluyó un total de 22 mesas (con sus respectivos manteles y sobremanteles), 140 sillas vestidas y dos toldos de 6 x 10 metros.

Para el segundo día (20 de agosto), la junta directiva de la Asamblea Legislativa, presidida en ese entonces por la diputada del FMLN Lorena Peña, autorizó la realización de dos gastos en comidas.

El primero fue por un monto total de $1,233.49, para la adquisición de 15 paquetes de seminario, que se realizó también en el mismo hotel capitalino y el cual incluyó el servicio de un “coffee break” (de dos piezas) por persona. El segundo fue para el pago de servicio de 15 almuerzos o cenas (menús ligeros) más un jugo o soda, por un valor de $219.44.

Con este tipo de gastos, la Asamblea no cumplió con las políticas de austeridad que diputados de varias fracciones han sostenido a lo largo de este año, que se deben implementar en este Órgano del Estado, al igual que en el Judicial y en el Ejecutivo.

En medio de este tipo de gustos y gastos en la Asamblea, el jueves pasado asumió la presidencia Guillermo Gallegos (quien para el Parlatino era vicepresidente de la Asamblea), con una promesa de austeridad y las expectativas de los diputados de que se cumpla. Habrá que esperar si se da este resultado que muchos esperan en el Legislativo.

Lee también

Comentarios