Lo más visto

Asamblea se gasta más de $20,000 en viajes en un mes

El monto representa lo que una persona con salario mínimo del sector comercio, maquila y confección podría ganar en siete u ocho años.
Enlace copiado
Viajes.  La Asamblea Legislativa autorizó viajes para 12 diputados y tres asesores y administrativos en abril, en los cuales se gastó más de $20,000.

Viajes. La Asamblea Legislativa autorizó viajes para 12 diputados y tres asesores y administrativos en abril, en los cuales se gastó más de $20,000.

Asamblea se gasta más de $20,000 en viajes en un mes

Asamblea se gasta más de $20,000 en viajes en un mes

Enlace copiado
Solo en abril de este año, los diputados de la Asamblea Legislativa se gastaron $20,559 en viajes para atender invitaciones de distintos organismos en el exterior. Dicho gasto representa lo que un trabajador con un salario mínimo del sector comercio y servicios, que asciende a $251.70, podría ganar en casi siete años. Y para quien trabaja en el sector de maquila y confección, que gana $210.90, esa cantidad la podría ganar en un período de ocho años.

Y es que para abril, la junta directiva del congreso le autorizó viajes a 12 diputados y a tres administrativos. Lima, Perú, es el destino que más visitaron los legisladores.

Por ejemplo, a ese país viajaron Jackeline Rivera, del FMLN; Mario Tenorio, de GANA; Alberto Romero, de ARENA; y José Serafín Orantes y Reynaldo López Cardoza, del PCN. Todos fueron a atender una invitación del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica y participar como observadores internacionales en el proceso electoral 2016 de ese país.

La diputada del PCN Cristina López también viajó a atender invitación de la Organización de Salvadoreños Residentes en Colorado, Estados Unidos. Al igual lo hizo su compañero de fracción Francisco Merino, que también viajó a Washington, D. C. a participar en la “Conferencia parlamentaria mundial” del Banco Mundial y el Fondo Monetario.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, y los dos asesores Noel Orellana y Silvia Virginia Montalvo fueron a Panamá a participar en la reunión de junta directiva del Parlatino.

Los diputados de ARENA Manuel Orlando Cabrera Candray y Norman Quijano viajaron a Brasil al “Congreso médico amazónico”, donde también expusieron sobre el virus del Zika en El Salvador.

El diputado del grupo parlamentario de GANA Lorenzo Rivas visitó Cartagena de Indias, en Colombia, por un encuentro de planificación del Frente Parlamentario contra el Hambre.

El asesor de la Asamblea Legislativa Jesús Manuel Antonio Núñez también aparece que viajó a participar en la 14.ª edición del Curso para Asesores Parlamentarios, en España, Madrid.

LA PRENSA GRÁFICA intentó conocer la opinión de varios diputados que aparecen en el informe de viajes del 1.º al 30 de abril, al cual tuvo acceso este medio, pero no atendieron las llamadas.

El único que respondió fue el diputado Alberto Romero, pero se limitó a decir que no comentaba sobre viajes.

“Fíjese que yo no comento viajes, a la próxima, oiga”, respondió el legislador por vía telefónica. La Asamblea presupuesta más de un millón de dólares para viajes.

Lee también

Comentarios