Asamblea se pronunciaría por masivas deportaciones

Diputados mostraron su preocupación por deportaciones desde EUA.
Enlace copiado
Inicio.  En la primera sesión de este año, la comisión de relaciones exteriores acordó emitir un pronunciamiento contra las deportaciones.

Inicio. En la primera sesión de este año, la comisión de relaciones exteriores acordó emitir un pronunciamiento contra las deportaciones.

Asamblea se pronunciaría por masivas deportaciones

Asamblea se pronunciaría por masivas deportaciones

Enlace copiado
La comisión de relaciones exteriores, integración centroamericana y salvadoreños en el exterior del congreso acordó ayer emitir un pronunciamiento público por las deportaciones de centroamericanos que ha iniciado el Gobierno de Estados Unidos.

En el documento, los diputados de la comisión expresan su “preocupación y solidaridad ante la situación que pone en zozobra a los migrantes que radican en Estados Unidos de América”.

Además, piden respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y se comprometen a realizar acciones para apoyar a las familias afectadas.

Por otra parte, los miembros de la comisión reafirman su esperanza porque “se apruebe e implemente una reforma migratoria integral para garantizar la estabilidad jurídica y emocional de los migrantes en Estados Unidos de América”. En el pronunciamiento, los diputados también reconocen el trabajo que ha desarrollado el Gobierno de El Salvador, por medio de cancillería, para proteger los derechos de los migrantes salvadoreños y sus familias, y hacen un llamado al Gobierno estadounidense a detener las deportaciones de centroamericanos.

“Alzar la voz de esta Asamblea Legislativa y decir que estamos pendientes de esta situación y que estamos preocupados porque se garantice la protección de derechos humanos para los inmigrantes”, expresó Karina Sosa, diputada del FMLN y presidenta de la comisión de relaciones exteriores, para referirse al objetivo del pronunciamiento que proponen y que podría aprobarse en la sesión plenaria de esta semana.

Lee también

Comentarios

Newsletter