Lo más visto

Más de El Salvador

Asamblea sin regular uso de tecnología para contar los votos en las elecciones

El FMLN desconfía de la impresión digital del acta. ARENA dice que no vieron consenso.
Enlace copiado
Plazo.  La Asamblea Legislativa no puede hacer reformas un año antes de las elecciones. Estas programadas para el 28 de febrero de 2021.

Plazo. La Asamblea Legislativa no puede hacer reformas un año antes de las elecciones. Estas programadas para el 28 de febrero de 2021.

Enlace copiado

Concluyó el plazo para hacer reformas y la Asamblea Legislativa no realizó enmiendas para facultar al TSE de usar tecnología para agilizar el conteo de votos y la impresión digital del acta preliminar.

La diputada del FMLN, Anabel Belloso, dijo que su partido no quedó conforme con la propuesta que hizo la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, porque ata el tema del acta de escrutinio preliminar en mesa al uso de una tecnología. "Consideramos que debe de buscarse mecanismos que garanticen la seguridad de este instrumento porque al final el acta es la traduce el resultado de una mesa", dijo.

Aunque ya se venció el plazo para hacer reformas un año ante de las elecciones, Belloso dijo que hay un artículo que los faculta para hacer modificaciones cuando se trata de un tema urgente.

En tanto, el diputado de ARENA, Julio Fabián, dijo que observaron que entre los mismos magistrados no había consenso sobre las reformas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines