Asamblea suspende compra de obras de arte como medida de austeridad

La unidad de Cultura del congreso salvadoreño ha iniciado un inventario de las piezas de arte. El consenso verbal fue establecido por la junta directiva.
Enlace copiado
Enlace copiado
La junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó suspender este año la compra de obras de arte, como una medida de austeridad, y tras las críticas vertidas por diferentes sectores por las adquisiciones.

“Dijimos no más compras  porque estamos en un año de austeridad”, manifestó la diputada Milena de Escalón.

La parlamentaria aseguró que la unidad de Cultura está realizando un inventario de las piezas de arte que posee el congreso salvadoreño. Además, dijo que el consenso fue verbal y solo quedó plasmado en el acta de la reunión.

El partido FMLN  dice no tener problemas en que se abra una investigación sobre todo el tema de la compra de piezas de arte, en relación al amparo admitido por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra de la oficial de información de la Asamblea Legislativa por catalogar como confidencial los acuerdos legislativos para la adquisición de arte, obsequios navideños e información sobre el origen de los fondos.

Para el FMLN, a través de la investigación se podría conocer el destino de pinturas extraviadas del congreso y que podrían estar en poder del alcalde capitalino Norman Quijano.  El diputado de ARENA Roberto Daubuisson rechazó estos señalamientos y dijo que lo que ha existido es una desactualización del inventario, ya que desde el 2007 no se realiza.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, dijo que no responderá a  las críticas por la compra de obras de arte y que no caerá a un nivel tan bajo. Reyes dijo que las críticas las contrarresta con el apoyo a la cultura y a actividades relacionadas a la misma, como la exposición de obras de pintoras salvadoreñas montada este día en el congreso.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter