Lo más visto

Asamblea tendrá servicios médicos hasta por $4.5 mill

La junta directiva de la Asamblea decidió comprar servicios privados de salud para sus empleados y diputados para el resto del año.
Enlace copiado
Asamblea tendrá servicios médicos hasta por $4.5 mill

Asamblea tendrá servicios médicos hasta por $4.5 mill

Asamblea tendrá servicios médicos hasta por $4.5 mill

Asamblea tendrá servicios médicos hasta por $4.5 mill

Acuerdo.  La junta directiva de la Asamblea ordenó a la UACI preparar contrato, pero esconden el nombre de la empresa.

Acuerdo. La junta directiva de la Asamblea ordenó a la UACI preparar contrato, pero esconden el nombre de la empresa.

Enlace copiado
Mientras la mayoría de salvadoreños acuden a los hospitales y clínicas públicas donde hay carencia de medicamentos, los diputados de la junta directiva de Asamblea Legislativa han decidido contratar una red de servicios médicos privados para los diputados y empleados, por un monto de hasta $4.5 millones para el resto de 2017.

¿RECUERDA ESTO?: PRESIDENTE DE ASAMBLEA PROPONE QUITAR SEGURO MÉDICO PRIVADO A DIPUTADOS Y NO A EMPLEADOS

“(La red de servicios médicos) va a funcionar, no a través de una empresa aseguradora, sino a través de una empresa que va a colocar en una red de servicios de salud la contratación directa tanto de hospitales como de farmacias. El valor de toda esta póliza es de $4.5 millones en lo que resta de 2017”, indicó el diputado de ARENA y segundo secretario en junta directiva, René Portillo Cuadra.

“Es una red de servicios (médicos de todas las especialidades) donde va la persona asegurada, paga su factura, paga su cuenta, y después hay un reintegro a través de la Asamblea Legislativa”, explicó el diputado de GANA y séptimo secretario, Rigoberto Soto.

PUEDE CONSULTAR: ESTOS SON LOS DIPUTADOS QUE RENUNCIAN AL SEGURO MÉDICO EN LA ASAMBLEA

Los diputados aseguraron que se han realizado cambios en la cobertura de beneficios. A diferencia de años anteriores que se podían hacer cirugías estéticas, o menores, esta vez, solo atenderán emergencias, o enfermedades graves. Tampoco tendrá cobertura internacional, pero cuando los diputados viajen, sí se les comprará un seguro privado.

Asimismo, las prestaciones solo aplicarán para hijos hasta de 18 años, antes era de 25 años. Quienes hagan uso de estos servicios tendrán que pagar el 20 % del costo total. El diputado de ARENA y segundo vicepresidente, Donato Vaquerano, dijo que de esta forma evitarán que se haga mal uso de los servicios privados.

ARENA dice no lo tomará

El coordinador de ARENA, Alberto Romero, dijo que los diputados tricolor no harán uso de estos servicios, pero sí los empleados, entre ellos, asesores.

Anteriormente, el diputado del PDC, Rodolfo Parker, también había dicho que renunciaría a beneficios de seguros privados. Los diputados del FMLN, PCN, y GANA, a excepción de Francisco Zablah y el presidente Guillermo Gallegos, no han renunciado.

Soto dijo que si hay un partido que no acudirá a esta red de servicios, debería de mandar una carta a junta. Cuestionó que a veces critican, pero sí lo usan.
 

Lee también

Comentarios