Lo más visto

Más de El Salvador

Asamblea traslada plenaria por el Foro de Sao Paulo

Petición fue hecha por la presidenta del congreso. ARENA critica la decisión de la junta directiva.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asamblea Legislativa decidió trasladar el día de la plenaria, que tradicionalmente son los jueves, y pasarla para el miércoles 22 de junio, con el fin de dar espacio a la realización de la vigésimo segunda reunión del Foro de Sao Paulo, que se realizará en el país con el FMLN de anfitrión entre el 23 y el 26 de junio.

La convocatoria del parlamento indica que la sesión plenaria se realizará mañana. El primer vicepresidente del congreso, el diputado de GANA Guillermo Gallegos, dijo que el cambio hecho por la directiva fue a petición de la presidenta, Lorena Peña, diputada del FMLN, aunque advirtió que no le ve inconvenientes.

Sin embargo, diputados del partido ARENA criticaron la decisión y manifestaron que es innecesario cambiar el día que se realiza la plenaria.

“Para el resto de la Asamblea no es importante (el Foro de Sao Paulo). Es importante para el FMLN. Ha de ser muy especial para ellos que vengan todos sus patronos, sus referentes, los del Socialismo del Siglo XXI”, dijo ayer el diputado Ernesto Muyshondt.

LA PRENSA GRÁFICA buscó la reacción de la presidenta de la Asamblea, Lorena Peña, sobre la decisión de cambiar la fecha. Sin embargo, hasta el cierre de la nota, no hubo respuesta.

El Foro de Sao Paulo está integrado por 111 partidos y movimientos sociales de izquierda de 26 países y es la tercera ocasión que se realizará en el país.

Tags:

Lee también

Comentarios