Loading...

Asamblea usa a PNC para acosar a despedidos

Enlace copiado
Denuncia. La Asamblea utiliza a miembros de la PNC para notificar los despidos al personal.

Denuncia. La Asamblea utiliza a miembros de la PNC para notificar los despidos al personal.

Enlace copiado

Sindicato de Trabajadores de la Asamblea denunció la utilización de la policía para amedrentar al personal, y que han continuado los despidos injustificados en el órgano.

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunció que la ola de despidos en la institución continúa, y que ahora también se utiliza a miembros de la Policía Nacional Civil para amedrentar a los empleados despedidos.

Los despidos iniciaron desde el viernes de la semana pasada. Según Luis Ortega, secretario general del SITRAL, se han cerrado diferentes unidades, con la supuesta justificación que no hay fondos para pagar salarios.

"Lo más lamentable que están usando a la PNC para andar notificando estos despidos. Le ponen un elemento más de temor a la gente, cuando ya los trabajadores están a un límite psicológico por cómo se están haciendo las cosas", señaló Ortega.

Junto con la denuncia del secretario general del SITRAL también circularon videos, en los que puede verse a personal policial resguardar oficinas al interior de la Asamblea en las que se llevan a cabo los despidos de personal.

En uno de estos videos, las sindicalistas denuncian la presencia de policías en las instalaciones de la Asamblea, al mismo tiempo que se refieren a que la esposa del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, tendría plaza en la Asamblea pero ella no está entre las cesadas.

Asimismo, Ortega contabilizó que entre todos los despidos que la Asamblea ha realizado desde el 1 de mayo, cuando asumieron funciones, la cifra ya ronda los 1,600 despidos; y como agravante a esto, sin reconocimiento de la indemnización correspondiente de ley.

"No están reconociendo la indemnización que corresponde. Alguien que ha trabajado por 15, 20 años y le están dando $4,000 o hasta $3,000. ¿Cómo va a poder pagar ese trabajador si ha pasado toda su vida trabajando para pagar su casa, y cómo va a hacer con eso que le den?", indicó.

"No están respetando enfermedades crónicas, ni mujeres embarazadas. Es una lástima, han despedido a cuatro miembros de la junta directiva del sindicato. Ya ni eso quieren respetar", criticó Ortega.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines