Lo más visto

Más de El Salvador

Asamblea votó para autorizar dos préstamos por $60 millones

Uno se ratificó y el otro se aprobó. Fondos son para rubros distintos.
Enlace copiado
Asamblea votó para autorizar dos préstamos por $60 millones

Asamblea votó para autorizar dos préstamos por $60 millones

Enlace copiado

64 diputados de todos los partidos políticos apoyaron ayer la aprobación de un préstamo por $30 millones para un programa de fortalecimiento de recaudación tributaria. Este financiamiento lo dará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De igual forma, con 72 votos se ratificó otro empréstito también por $30 millones para implementar programa de caminos rurales progresivos. Este proyecto será financiado por el Reino de España.

Sobre el préstamo que se aprobó, la diputada y jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, comentó que es un paso para la modernización en el sistema de recaudación del Ministerio de Hacienda.

El titular de esa entidad, Nelson Fuentes, se refirió a la aprobación diciendo que con los $30 millones podrán implementar herramientas informáticas para la recaudación de impuestos. Este préstamo debe volver a la Asamblea para que se ratifique.

Los $30 millones q servirán para mejorar más de 80 kilómetros de caminos rurales, según declaró el viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura.

Los diputados de ARENA dijeron que apoyaban la ratificación de este segundo préstamo porque consideran que se hará un buen uso de los fondos a desembolsar.

Lee también

Comentarios