Asamblea vuelve a convocar comisiones la próxima semana

Para esta semana también existía programación de trabajo legislativo, pero se suspendió a última hora por la directiva
Enlace copiado
¿Trabajarán?  El escrutinio final ha alejado a los diputados de su lugar de trabajo. La próxima semana hay  comisiones programadas.

¿Trabajarán? El escrutinio final ha alejado a los diputados de su lugar de trabajo. La próxima semana hay comisiones programadas.

Asamblea vuelve a convocar comisiones la próxima semana

Asamblea vuelve a convocar comisiones la próxima semana

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa llevó a cabo ayer una sesión plenaria sin que sus comisiones de trabajo, a las que por obligación deben asistir sus diputados, hayan registrado actividad esta semana, por decisión de los diputados de la junta directiva.

Todas las comisiones legislativas se convocaron para el lunes 9 de marzo, luego de que la semana pasada los diputados se dedicaron a contar votos en las mesas de escrutinio final de las elecciones del 1.º de marzo, una labor que según la Constitución de la República no le corresponde a un legislador.

Sin embargo, el viernes pasado, la junta directiva decidió suspender las comisiones de trabajo para esta semana y solo dejar la convocatoria a la sesión plenaria de ayer. La razón, como lo han dicho durante esta semana algunos directivos, es contar votos. Incluso el diputado Serafín Orantes dijo el lunes pasado que los diputados no se pueden duplicar y estar en dos lugares a la vez, aunque el lugar que les corresponde por ley es la Asamblea Legislativa.

Ayer, al final de la sesión plenaria, el presidente del congreso, el diputado del FMLN Sigfrido Reyes, hizo una convocatoria a comisiones de trabajo desde el lunes 16 de marzo. Según la programación, el lunes se reunirá la comisión de salud, de hacienda, de juventud y deporte. El martes se reuniría la comisión de seguridad pública y combate a la narcoactividad, economía, medio ambiente y cambio climático. Para el miércoles estaría reunida la junta directiva, la comisión de asuntos municipales, trabajo y previsión social, y a las 2 de la tarde del miércoles 18 de marzo se llevará a cabo la sesión plenaria de esa semana.

En la plenaria de ayer se aprobó el Día Nacional de la Vida, la Paz y la Justicia, el 26 de marzo, un asueto para públicos y privados.

Se aprobó exención de impuesto al evento de la Taza de Excelencia y se eximió de pago de IVA al MAG en compra de semilla certificada contra la roya del café.

Al final de la sesión plenaria, Reyes felicitó a las diputadas y diputados que “están luchando por salir reelectos”.

Lee también

Comentarios

Newsletter