Lo más visto

Más de El Salvador

Asambleas ciudadanas se unen a la priorización de proyectos

Una de las propuestas surgidas de las comunidades es la construcción de una sede Ciudad Mujer en el departamento de San Vicente.
Enlace copiado
Discusión.  Con la participación de líderes de las comunidades se busca fortalecer las propuestas de proyectos que en verdad beneficien a la población.

Discusión. Con la participación de líderes de las comunidades se busca fortalecer las propuestas de proyectos que en verdad beneficien a la población.

Asambleas ciudadanas se unen a la priorización de proyectos

Asambleas ciudadanas se unen a la priorización de proyectos

Enlace copiado
Líderes comunales y de organizaciones sociales se reunieron en el centro de convenciones de la ciudad de San Vicente para consensar sobre los proyectos a priorizar en el presente periodo.

La Asamblea Ciudadana Departamental, conformada por varios actores sociales de los 13 municipios que integran San Vicente, establece programas y proyectos de mayor relevancia en sus localidades, listado que es entregado al gabinete de Gestión Gubernamental, según explicó Ricardo Martínez, vicegobernador vicentino.

“Esta actividad es parte de los procesos de participación que estamos impulsando en San Vicente. Acá hay representaciones de los comités ciudadanos de todos los municipios donde ellos priorizan los proyectos más importantes a realizar en el departamento”, dijo.

El funcionario agregó que de esa manera están garantizando que las comunidades sean parte de la gestión, y asegurar que los proyectos se ejecuten en concordancia con las verdaderas necesidades de la comunidad.

Por su parte, Jesús Rodríguez, presidenta de la Asociación Municipal de Mujeres de Tecoluca (AMMT), expresó que dentro de los proyectos presentados hay iniciativas que beneficiarían a las mujeres del departamento.

“Desde la asociación hemos presentado propuestas como la construcción de Ciudad Mujer, en la que nosotros incluso tenemos un terreno, también la puesta en marcha de un mercado verde donde todas podamos comercializar los productos que producimos en el municipio”, recalcó.

En otros municipios vicentinos se perfilan proyectos de agua potable, la construcción de calles y el mejoramientos de vías de acceso a comunidades, así como proyectos productivos y de apoyo a iniciativas locales.

Dentro de la asamblea ciudadana se han organizado tres mesas temáticas para trabajarlas en el territorio: educación, productividad y seguridad, que son la base para elaborar las propuestas de proyectos que más necesitan las comunidades, de acuerdo a lo explicado por el vicegobernador.

Martínez dijo que el gabinete de gestión, en el que coinciden todas las instancias del Gobierno, tendrá que dar prioridad a la gestión de las propuestas emanadas de las comunidades, siendo los líderes quienes dan seguimiento como contraloría.

Tags:

  • San Vicente
  • participación ciudadana

Lee también

Comentarios