Lo más visto

Ascienden a 300 los policías contagiados

La confirmación de casos positivos por covid-19 la realiza el Ministerio de Salud.

Enlace copiado
Fallecidos.La PNC contabiliza

Fallecidos.La PNC contabiliza "más de una decena" de policías fallecidos a causa del covid-19 .

Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que existen al menos 300 agentes contagiados del nuevo coronavirus, causante de la covid-19.

"Estamos sobre una base de 300 casos positivos de policías, que con la prueba se nos ha informado a través de los protocolos de salud", dijo el director policial.

Sin embargo, Arriaza Chicas no especificó la cantidad de agentes que han fallecido a causa de esa enfermedad hasta la fecha. Solo mencionó que "sobrepasan la decena" de policías que han muerto por covid-19, según los protocolos de salud.

Pese a ello, el director de la policía dijo que dentro de la institución policial mantienen la moral alta, y recordó el juramento que cada agente hace cuando se gradúa: "Ese juramento vale mas que mil palabras, nosotros sabemos que en diferentes circunstancias nos sometemos en primera línea a todo ese tipo de riesgos, no solo en el combate a la delincuencia, sino también en las diferentes circunstancias".

Además, Arriaza Chicas mencionó que están claros de llegar hasta las últimas consecuencias del compromiso y juramento que hicieron: "Nunca nos han faltado los bonos, nuestro salario ni nuestros incentivos; la moral está alta y seguirá estando alta", dijo.

Sin embargo en la cuenta de Twitter del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) cuestionaron las palabras dichas por el director policial.

"¿A cuál moral alta se referirá el director de la PNC? ¿A la de su grupo cercano de oficiales, o a la de los agentes que duermen en el suelo, bajo condiciones de hacinamiento? La moral no se mide en moneda; sino en el respaldo real que reciban los agentes de la policía".

Tags:

  • Policías
  • Coronavirus
  • covid-19
  • PNC

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines