Lo más visto

Más de El Salvador

Aseguradora indemniza por daños en bóveda UES

Una fuerte tormenta registrada en marzo pasado afectó la construcción de la bóveda de 450 metros de longitud, que ya llevaba el 75% de avance.
Enlace copiado
Aseguradora indemniza por daños en bóveda UES

Aseguradora indemniza por daños en bóveda UES

Enlace copiado
Este miércoles se hizo efectiva la indemnización por los daños sufridos en la construcción de una bóveda en la quebrada Arenal de Mejicanos, que atraviesa el campus de la zona norte de la Universidad de El Salvador (UES).

Seguros del Pacífico entregó la suma de $2, 008,242.93, que corresponden a la cobertura de una póliza emitida por dicha aseguradora a la empresa Contrastes S.A, encargada de la ejecución de la obra.

Una fuerte tormenta registrada en marzo pasado afectó la construcción de la bóveda de 450 metros de longitud, que ya llevaba el 75% de avance, pero la lluvia destruyó más de un 45 % de lo construido, por lo que tendrán que desmontar las piezas y fabricarlas nuevamente.

La UES contrató a la empresa Contrastes S.A para llevar a cabo ese proyecto con el objetivo de recuperar 10 manzanas de terreno.

“Reconocemos que Seguros del Pacífico ha sabido responder para seguir este proyecto que significa recuperar 10 manzanas”, dijo el rector del centro de educación superior, Luis Argueta.

La empresa Contrastes retomará la construcción de la bóveda en noviembre próximo y gestiona un plazo de 130 días a la UES para concluirla. 

Tags:

  • ues
  • bóveda
  • seguros del pacífico
  • lluvias

Lee también

Comentarios