Lo más visto

Más de El Salvador

Aseguran que FMLN fustigó a empleados

No aceptaron afiliarse al partido del alcalde y fueron despedidos, bajo otros argumentos.
Enlace copiado
Reacción.  SITMSPAS no descarta que, de seguir con las reuniones, acuda a las autoridades centrales del Ministerio de Salud o del Tribunal de Ética Gubernamental.

Reacción. SITMSPAS no descarta que, de seguir con las reuniones, acuda a las autoridades centrales del Ministerio de Salud o del Tribunal de Ética Gubernamental.

Enlace copiado
Seis elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Miguel fueron cesados de sus plazas a partir del 7 de abril anterior. Todos tienen en común haber servido en el Ejército, una de las causas que, consideraban en principio, la autoridad municipal del FMLN sopesó para prescindir de sus servicios.

El alcalde Miguel Pereira argumentó que dicha medida se tomó para economizar recursos, supuestamente escasos, pero que no fueron despedidos sino que se suprimieron plazas.

Pero los despedidos tienen una versión diferente: meses antes de comunicarles que ya no eran trabajadores de la alcaldía, miembros del partido de Pereira se les acercaron para invitarlos a afiliarse, lo cual rechazaron no solo por su pasado militar, que de alguna manera iba en contraposición de los principios del FMLN, sino también por el 30 % que se descuenta del salario a los miembros del partido de izquierda.

“Todos ellos pagan el 30 % del salario por ser miembros del partido, pero eso nosotros no lo aceptamos, y les dijimos que no nos interesaba estar afiliados”, expresó uno de los elementos del CAM, bajo condición de anonimato.

Según él, algunos trabajadores cedieron ante el fustigamiento político, sintiendo ellos cada día más presión para tomar la decisión de afiliarse.

“Después nos acusaron de que no hacíamos nuestro trabajo y que ya no nos tenían confianza. Luego nos despidieron”, resumió otro de los agentes cesados.

Consultados sobre los señalamientos contra miembros de su partido, el alcalde Pereira, así como la diputada y secretaria departamental del FMLN en San Miguel, Margarita Rodríguez, negaron que este instituto político obligue a los empleados municipales a afiliarse como militantes.

Según Pereira, las declaraciones de los exagentes son falsas y reiteró que las plazas que tenían fueron cesadas o suprimidas.

“A la gente se le exige trabajo institucional, pero hasta esta fecha, hasta este momento, no hay un tan solo empleado que me vaya a acusar a mí de que lo he obligado a que se ponga la camiseta del FMLN y que vaya a hacer trabajo político”, afirmó el jefe municipal.

Recalcó que quienes desean afiliarse al partido de izquierda lo hacen de manera voluntaria y no bajo algún tipo de coacción.

Similar respuesta brindó Rodríguez, quien señaló que para que una persona se afilie al partido efemelenista debe haber pertenecido a uno de los comités de base que funcionan en las comunidades.

Tags:

Lee también

Comentarios