Lo más visto

Asesinado en su vivienda por dos hombres

Tenía antecedentes penales por tráfico de drogas. En San Miguel, decapitaron a un hombre.
Enlace copiado
Asesinado en su vivienda por dos hombres

Asesinado en su vivienda por dos hombres

Enlace copiado

Carlos Arístides Romero Mestanza, de 38 años, fue asesinado ayer a las 6 de la mañana cuando se encontraba en su vivienda, la cual funcionaba como tienda, ubicada en el caserío Calishuate, cantón Sunsulaca, del municipio de Cacaopera, en Morazán, informaron la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades detallaron que dos hombres ingresaron a la casa y le pidieron a Romero Mestanza que les vendiera dos bebidas, por lo que el hombre se levantó de una silla y al caminar hacia una refrigeradora, le dispararon por la espalda. De inmediato los familiares de la víctima llamaron al Sistema de Emergencias 911 e informaron lo ocurrido.

“Él vivía con su esposa y sus tres hijos. En ese momento se encontraban todos en la casa y al escuchar los disparos, salieron a ver y él estaba ensangrentado tirado en el suelo, por lo que ellos (familiares) llamaron al 911 e informaron. La familia no sabía si él todavía estaba vivo o había muerto, hasta que nosotros llegamos es que verificamos”, informó una fuente policial de la delegación de Morazán.

Agregó que el hombre tenía antecedentes penales por el delito de tráfico ilícito de droga, y se sospecha que era quien se encargaba de distribuir la droga en la zona, por lo que el móvil de la muerte fue por la venta de estupefacientes.

La PNC descartó que hubiera recibido amenazas de muerte, tampoco estaba siendo extorsionado; sin embargo, asegura que se investiga si colaboraba con miembros de pandillas que delinquen en la zona.

El cadáver quedó boca abajo. El sujeto vestía una camisa blanca, pantalón azul, tenía varios impactos de bala producidos con arma calibre 9 milímetros en la cabeza, espalda y el tórax. No detallaron cuántos casquillos había en la escena.

Elementos policiales y soldados llegaron a la zona e implementaron un dispositivo de búsqueda con el objetivo de dar con el paradero de los responsables del asesinato, pero al cierre de esta nota no se reportaron capturas vinculadas al caso.

Por otra parte, el miércoles a las 9 de la noche, en la cancha del cantón El Borbollón, municipio de El Tránsito, en San Miguel, fue decapitado Lázaro Antonio Garay, de 33 años, quien según la PNC, era pescador.

La fuente policial informó que el hombre fue privado de libertad cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en el referido cantón. La cabeza de la víctima quedó a 50 metros de donde estaba el cuerpo. Se desconoce el móvil de la muerte.

Lee también

Comentarios