Asesinados cuando consumían bebidas

Les dispararon desde una motocicleta y en el tiroteo salió con una lesión leve una mujer. Víctimas no eran delincuentes, según PNC.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Desde moto.  Los atacantes se movilizaban en una motocicleta, de acuerdo con las primeras indagaciones.

Foto de LA PRENSA/Archivo Desde moto. Los atacantes se movilizaban en una motocicleta, de acuerdo con las primeras indagaciones.

Enlace copiado

Dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra un grupo de personas el lunes a las 6:45 de la noche, aproximadamente, quienes estaban en la 4.ª calle oriente del barrio La Parroquia, del municipio de Santiago de María, en Usulután, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

En el lugar falleció Dagoberto Ponce, de 54 años, quien tenía lesiones de bala en distintas partes, incluyendo la cabeza, según la PNC.

En el hecho resultó lesionado José Antonio Campos Lemus, de 26 años, quien tenía impactos de bala en el tórax y en un brazo, por lo que fue llevado al hospital de Santiago de María, pero debido a la gravedad de las heridas, fue remitido al Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel. Campos murió en el camino.

Asimismo, una mujer de 32 años que pasaba por el sector recibió un disparo en una pierna, por lo que fue llevada a un centro asistencial; después de haber sido curada, fue dada de alta el mismo lunes por la noche.

“Ellos estaban tomando licor en la zona, ya que acostumbraban hacerlo con frecuencia. La señora era reciente en la zona y pasaba por el sector”, dijo un oficial de la PNC, quien añadió que los dos fallecidos también vivían en el barrio La Parroquia.

Las autoridades policiales indicaron que el grupo fue atacado con arma corta y que las víctimas no pertenecían a grupos delincuenciales, pero frecuentaban a diario el lugar para tomar bebidas alcohólicas.

El oficial de la PNC señaló que no tenían móvil del hecho; sin embargo, una fuente extraoficial indicó que podría estar vinculado a rituales de iniciación de las pandillas.

Lee también

Comentarios

Newsletter