Asesinados un mes después de ser absueltos

Fueron procesados por la muerte del vocalista del grupo Furia Perrona, en San Vicente, quien también había sido investigador de la Policía.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Posible vinculación.  Aunque las autoridades investigan el móvil del doble homicidio, no descartan que pueda estar vinculado al proceso judicial que enfrentaron los ahora fallecidos por el crimen del vocalista. En la escena del doble asesinato en Jerusalén se encontró un casquillo de fusil M-16.

Foto de LA PRENSA/Archivo Posible vinculación. Aunque las autoridades investigan el móvil del doble homicidio, no descartan que pueda estar vinculado al proceso judicial que enfrentaron los ahora fallecidos por el crimen del vocalista. En la escena del doble asesinato en Jerusalén se encontró un casquillo de fusil M-16.

Enlace copiado

Dos hombres asesinados el jueves anterior por la noche en el municipio de Jerusalén, La Paz, habían sido procesados por el homicidio del cantante y propietario del grupo de música norteña Furia Perrona, Hugo Barahona, cometido en mayo de 2014 en San Vicente, según informes fiscales.

El crimen de ambos hombres sucedió un mes después de que el Juzgado de Sentencia de San Vicente los absolvió por segunda ocasión del homicidio del cantante. Los cadáveres de ambos fueron encontrados el jueves 5 de octubre a las 7 de la noche, en la calle principal del caserío El Coco, de Jerusalén. Fueron identificados como Carlos Antonio Umaña Cortez, de 34 años, y José Efraín Rodríguez, de 27, el primero residente en Apastepeque, según su documento de identidad, y el otro en Zacatecoluca.

Los cadáveres estaban boca abajo y tenían varios impactos de bala en la cabeza. Las autoridades presumen que los hombres fueron asesinados en el lugar y que el hecho acababa de ocurrir cuando fueron hallados por personas que pasaban por la zona y que avisaron a la policía.

De acuerdo con fuentes fiscales, en las primeras indagaciones del doble crimen se ha mencionado que ambos sujetos fueron procesados y absueltos por el homicidio de Barahona, quien antes de dedicarse a su carrera artística se desempeñaba como investigador policial en San Vicente.

“Se nos ha informado que fueron procesados por el asesinato de Barahona y los absolvieron. La fiscalía recurrió (apelación), nuevamente señalaron vista pública hace un mes y nuevamente fueron absueltos por el tribunal de Sentencia”, detalló una jefa fiscal.

Lee también

Comentarios

Newsletter