Asesinan a dos policías en menos de cinco horas

Ocurrieron en Sonsonate y Usulután. Otro elemento policial fue atacado a balazos en Soyapango. 2016 reporta tres policías asesinados.
Enlace copiado
En la calleSoyapango, San Salvador  Un policía fue atacado a balazos cuando transitaba por la calle de Prados de Venecia con su familia. El agente fue llevado a un centro asistencial con una lesión en la pierna.

En la calleSoyapango, San Salvador Un policía fue atacado a balazos cuando transitaba por la calle de Prados de Venecia con su familia. El agente fue llevado a un centro asistencial con una lesión en la pierna.

En pupuseríaUsulután, Usulután  Un investigador de la PNC fue asesinado luego que comía en una pupusería en el mercado de dicho municipio.

En pupuseríaUsulután, Usulután Un investigador de la PNC fue asesinado luego que comía en una pupusería en el mercado de dicho municipio.

En tiendaNahuizalco, Sonsonate  Un agente de la PNC fue asesinado ayer luego intentar repeler un robo en una tienda donde compraba.

En tiendaNahuizalco, Sonsonate Un agente de la PNC fue asesinado ayer luego intentar repeler un robo en una tienda donde compraba.

Asesinan  a dos policías en menos de cinco horas

Asesinan a dos policías en menos de cinco horas

Enlace copiado
Dos policías fueron asesinados en menos de cinco horas en Sonsonate y Usulután; mientras que en Soyapango uno más resultó lesionado en otro ataque, en horas del medio día, según reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

En este año, un policía había sido asesinado. Ocurrió tras un enfrentamiento con pandilleros en el cantón Cutumay Abajo, en San Vicente, el martes pasado. A ese caso se suman el de José David Tobar, quien estaba destacado en el Sistema de Emergencias del 911 en Cuscatancingo (Cuscatlán).

Ayer, el policía se encontraba de licencia y pasó a realizar unas compras en una tienda ubicaba frente a la nueva terminal de Sonsonate. En el momento que el agente se encontraba en el lugar, dos hombres armados ingresaron a la tienda y se dirigieron a la caja registradora, exigiendo el dinero que contenía. Eran las 10:10 de la mañana.

Al agente sacó su arma y disparó a uno de los atacantes para frustrar el robo; sin embargo, el segundo ladrón le disparó varias veces al policía, quien falleció de forma instantánea.

La PNC fue alertada del atraco y encontraron al agente fallecido y al presunto ladrón herido con un disparo en el abdomen. Al lesionado le fueron encontradas las pertenencias de policía; sin embargo, el arma de equipo se la llevó el otro asaltante, quien huyó de la escena.

Más temprano, en Usulután, otro policía fue víctima de la violencia. También se encontraba de licencia, pero tenía que presentarse a las 8 de la mañana en la delegación porque iniciaría el turno del fin de semana, para continuar brindando sus servicios a la población, como lo había hecho durante más de seis años.

Luego de desayunar, según testigos, se dirigió hacia su motocicleta y en ese momento dos hombres armados llegaron y le dispararon varias veces con un arma calibre 9 milímetros. El investigador, de aproximadamente 30 años, no tuvo opción de defenderse.

En el hecho salió una persona más lesionada tras ser impactada por una de las balas, pero la PNC determinó que no era familiar de la víctima . Fue trasladada hasta un centro asistencial con una lesión leve.

La policía realizó un amplio operativo en la zona y aunque hubo algunas personas retenidas, no reportaron capturas hasta ayer al mediodía. En el lugar hay unas cámaras de seguridad, por lo que la PNC espera que le sean útiles para el proceso de investigación y poder realizar capturas.

La escena fue ampliada por varias cuadras por los investigadores policiales a petición de la fiscal de turno, lo que generó la molestia de los vendedores que se ubicaban en el sector.

Un tercer policía fue atacado ayer en Prados de Venecia, municipio de Soyapango (San Salvador) en la calle que conecta a la carretera Este-Oeste (conocida como calle de Oro). Allí, fue lesionado de bala un agente de la PNC, quien se conducía con su familia por la zona. El lugar fue acordonado para procesar las evidencias que dejaron los atacantes.

El agente logró repeler el ataque, pero no lesionó a ninguno de los atacantes. El policía fue llevado hacia un hospital donde se recupera de la lesión le ocasionaron en la pierna, según el reporte de los investigadores que procesaron la escena.

En lo que va del año, ya suman tres elementos policiales asesinados, más una empleada administrativa destacada en San Marcos. El año pasado, durante enero, siete elementos policiales fueron ultimados; mientras que del 1.º de enero al 15 de febrero de 2015, nueve elementos policiales fallecieron a causa de la violencia.

Lee también

Comentarios

Newsletter