Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a un conductor en punto de asalto

La víctima fue hallada con tres disparos en interior del vehículo en la calle a Huizúcar. No tenía documentos ni teléfono celular.
Enlace copiado
TiroteadoSan Salvador  Las autoridades sospechan que el conductor fue asesinado el miércoles por la noche en la calle a Huizúcar en un punto de asalto. Sin embargo, el caso no presenta avances por lo desolado del lugar y la poca información recolectada.

TiroteadoSan Salvador Las autoridades sospechan que el conductor fue asesinado el miércoles por la noche en la calle a Huizúcar en un punto de asalto. Sin embargo, el caso no presenta avances por lo desolado del lugar y la poca información recolectada.

Enlace copiado

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO), de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador, encontraron a un conductor asesinado el miércoles por la noche en el interior de un vehículo estacionado a un costado de la antigua calle a Huizúcar, según confirmó la Fiscalía.

La fiscal asignada al caso, que pidió no ser identificada, dijo que los agentes encontraron la víctima a las 9:50 de la noche, después de patrullar la zona tras recibir una llamada de alerta sobre un punto de asalto en la calle al cantón Lomas de Candelaría.

De acuerdo con la versión de la fiscal, los policías recibieron la alerta al Sistema de Emergencias 911 a las 8:50 de la noche, por lo que llegaron la zona y luego de patrullar por el sitio unos minutos, no encontraron ninguna novedad; pero cuando ya regresaban a la base, hallaron el vehículo tipo sedán con placas P 855- 449 estacionado a un costado de la vía con una ventana rota.

Tras la inspección, encontraron el cadáver de un hombre, entre 25 y 30 años de edad, que no pudieron identificar por no portar documentos.

Tampoco hallaron algún celular ni prendas de valor.

Elementos de la Policía Técnica y Científica de la PNC detectaron tres lesiones de arma de fuego en el cuerpo de la víctima, además de varios impactos de bala en el automóvil.

La fiscal dijo que el vehículo había sido rentado, pero no pudieron confirmar si ese trámite lo había realizado la víctima; pues no encontraron ninguna documentación en la escena que tuviera alguna relación con el automóvil.

"Con lo que se tiene (investigado), se presume que el crimen podría tratarse de un asalto, porque la zona es oscura", dijo la fiscal minutos del levantamiento del cadáver.

Las autoridades insisten en señalar una tendencia la baja de los homicidios, en comparación con el primer semestre de este año. Seguridad Pública relaciona l a tendencia a la implementación del Plan Control Territorial.

El promedio diario de homicidios durante noviembre es de 4.3, de acuerdo con el informe oficial, una cifra que lo ubica como el segundo menos violento de este año, solo por encima de octubre pasado, considerado como el mes con menos asesinatos desde la firma de los Acuerdos de Paz.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines