Asesinan a dos policías en menos de 24 horas

Un agente fue asesinado en su vivienda en Quezaltepeque, La Libertad, el domingo pasado. Ayer fue asesinado otro en La Unión.
Enlace copiado
Asesinan a   dos policías en menos de 24 horas

Asesinan a dos policías en menos de 24 horas

Asesinan a   dos policías en menos de 24 horas

Asesinan a dos policías en menos de 24 horas

Enlace copiado
Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados entre el domingo en la noche y ayer. El cadáver del agente Juan Antonio Hernández Oviedo, quien estaba destacado en la unidad de atención ciudadana de San Miguel, fue localizado ayer por la tarde en el cantón El Tamarindo de Conchagua, La Unión.

Hernández fue atacado mientras trabajaba para una funeraria, donde laboraba cuando estaba de licencia. Hay otra persona que andaba con él que fue privada de libertad y aún se encuentra desaparecida, según las primeras investigaciones.

El fin de semana pasado fueron asesinadas 50 personas en todo el país: 33 durante el sábado y 17 el domingo, según confirmó ayer el director de la Policía, Howard Cotto. Entre las víctimas están dos familiares de agentes policiales y el agente Gerardo Jesús Dueñas Umaña, de 51 años, quien fue asesinado el domingo por la noche en su vivienda, en el cantón Agua Fría, municipio de Quezaltepeque (La Libertad). El agente estaba destacado en la subdelegación Miramonte, en San Salvador.

Según explicó Marco Tulio Lima, jefe de la delegación policial de la zona, el agente Dueñas había asistido a un partido de fútbol el domingo por la noche y, según las investigaciones, fue en ese momento que miembros de pandillas lo identificaron.

Posteriormente, el policía regresó a su casa y varios pandilleros rodearon su vivienda. Cerca de las 9 de la noche, cuando Dueñas se disponía a lavarse los dientes para acostarse, salió al patio de la vivienda, donde se encontraba el lavadero, y en ese momento fue atacado por varios pandilleros.

“Él estuvo viendo un partido de fútbol en el caserío Agua Fría, donde creemos que fue ubicado, le dieron vigilancia y lo vinieron a buscar a la casa”, comentó el jefe policial, quien dijo, además, que años atrás el policía había sido amenazado, sin especificar el motivo.

En la escena fueron encontrados al menos 24 casquillos de un arma calibre 9 milímetros, por lo que la PNC consideró que hubo participación de al menos tres personas. En el lugar se montó un operativo de búsqueda y se retuvo a cuatro personas en vías de investigación. Según Lima, son pandilleros que operan en la zona y que pudieron haber tenido algún grado de participación en el hecho.

Por su parte, el director de la PNC dijo que Dueñas es el primer policía que ha sido asesinado por su condición de ser miembro de la corporación policial.

“El hecho fue cometido por su condición de ser policía, ya fue una acción directa y determinada por el hecho de ser policía”, comentó el funcionario.

Cotto también se refirió a los ataques a los familiares de agentes policiales ocurridos durante el fin de semana. Uno de los casos ocurrió en San Salvador y el otro en La Libertad. Según dijo, las investigaciones determinarán si los ataques fueron cometidos por su condición de ser familiares de los agentes. “Hemos tenido otros hechos en los cuales han fallecido familiares. En la mayoría de estos casos ha habido de por medio otra situación que marca el cometimiento de estos hechos y en la medida que avanza vamos a conocer con exactitud el motivo”, agregó.

Decapitados

Las autoridades policiales reportaron ayer varios asesinatos. En el municipio de Coatepeque, Santa Ana, la Fiscalía reportó el hallazgo de dos cadáveres en la finca Rusia del cantón El Cerro.

De acuerdo con información policial, los fallecidos son dos hombres, que fueron decapitados, quienes no fueron identificados debido a que no portaban documentación.

La PNC explicó que se trataba de dos pandilleros, pero sin detallar dicha aseveración.

Siempre en Santa Ana, un vigilante asesinado y un empleado herido fue el resultado de un ataque armado ocurrido ayer por la mañana en el interior de una institución financiera ubicada en la 9.ª calle poniente y 2.ª avenida sur de la ciudad de Santa Ana.

El fallecido fue identificado, por sus familiares, como José Alberto Cabrejo, de 29 años. Sus parientes añadieron que la víctima tenía aproximadamente nueve meses de encontrarse laborando como parte de la seguridad privada que se mantenía en el lugar. A la víctima le sustrajeron el arma de fuego que tenía asignada por parte de la empresa de seguridad para la cual laborada.

Los familiares explicaron que Cabrejo ya había recibido amenazas por parte de pandilleros.

En las riberas del río Lempa fue localizado el cadáver en estado de descomposición de un joven de aproximadamente 19 años, quien no pudo ser identificado. Otros homicidios fueron reportados en el cantón La Ermita, en Cojutepeque; en el kilómetro 8.5 de la carretera Troncal del Norte, Ciudad Delgado; en el caserío El Ángel, en Apopa.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • inseguridad
  • pnc
  • policias asesinados

Lee también

Comentarios

Newsletter