Asesinan a PPI de diputada suplente de San Salvador

El agente se encontraba jugando naipes en el parque de la colonia La Campiña. Anoche fue lesionado otro policía en el centro capitalino.
Enlace copiado
Policía lesionado  La PNC capturó anoche a cuatro sospechosos de lesiona a un policía en el centro de San Salvador.

Policía lesionado La PNC capturó anoche a cuatro sospechosos de lesiona a un policía en el centro de San Salvador.

Asesinan a  PPI de diputada suplente de San Salvador

Asesinan a PPI de diputada suplente de San Salvador

Enlace copiado
Un agente, destacado en la Unidad de Protección a Personalidades Importantes (PPI) y asignado como seguridad de la diputada del FMLN Idalia Patricia Zepeda, quien es suplente del diputado Blandino Nerio, de San Salvador, fue asesinado el domingo por la noche en el parque de la colonia La Campiña 2, en San Salvador.

De acuerdo con los investigadores, el agente, identificado como Carlos Antonio Ibarra, de 29 años, se encontraba jugando naipes con otras personas en una mesa de cemento del parque. “Él no estaba bebiendo, sino que estaba jugando juegos (sic) de azar”, explicó uno de los investigadores.

Mientras Ibarra jugaba con un joven de 18 años, un hombre llegó y le disparó en la cabeza al agente que gozaba de licencia. El de 18 años también resultó lesionado y fue llevado a un hospital, donde se recupera y se encuentra estable. El agente falleció de forma instantánea.

Las autoridades afirmaron que el agente de seguridad de la diputada suplente se encontraba en ese lugar debido a que residía a pocos metros de donde fue asesinado y había salido a departir.

La Policía Nacional Civil (PNC) tuvo que utilizar varias herramientas, incluido un detector de metales, para poder recolectar la evidencia, debido a que en el lugar había polvo y grama.

En la escena fueron encontrados varios casquillos de un arma calibre 9 milímetros.

Por su parte, el director de la PNC, Howard Cotto, confirmó el homicidio del agente asignado a la diputada suplente del FMLN; sin embargo, no detalló sobre la hipótesis del motivo del asesinato.

La PNC de la zona explicó que ha iniciado una investigación sobre el caso y que debido a que se cuenta con un testigo logrará dar con el paradero del responsable del asesinato en las próximas horas.

Anoche fueron atacados otros agentes de la PNC en el centro de San Salvador. Uno de ellos, que al cierre de esta nota no había sido identificado, fue trasladado lesionado a un hospital.

La Policía inició un operativo de búsqueda de los atacantes y capturó a cuatro sospechosos.

En lo que va del año han sido asesinados cinco empleados de la corporación policial. El primero de los casos fue una empleada administrativa, asesinada en Olocuilta, La Paz. Los otros ocurrieron el 9 de febrero, en San Vicente, y cuatro días después hubo otros dos casos en Usulután y Sonsonate.

Durante 2015, un total de 62 elementos policiales fueron asesinados. Para 2016 las autoridades reportan una baja en los homicidios de elementos de autoridad, debido a que en el mismo período de 2015 un total de 12 policías habían sido asesinados.

En lo que va del año han sido asesinadas 1,222 personas en todo el país.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • inseguridad
  • ataques
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter