Lo más visto

Asesinan a agente de Inspección Ocular de la PNC en San Miguel

Autoridades reportaron también el homicidio del presidente del equipo de fútbol Ciclón del Golfo.
Enlace copiado
AsesinatoLa Unión  Isaac Ramón Ventura, de 62 años, distribuidor de lotería y propietario de un negocio de venta de ropa, fue asesinado en la zona comercial de la ciudad de La Unión ayer por la mañana.

AsesinatoLa Unión Isaac Ramón Ventura, de 62 años, distribuidor de lotería y propietario de un negocio de venta de ropa, fue asesinado en la zona comercial de la ciudad de La Unión ayer por la mañana.

HomicidioSuchitoto, Cuscatlán  Un supuesto pandillero murió ayer después de enfrentarse a tiros con la policía, según la versión oficial. El hombre, que murió en el cantón Platanares, no fue identificado por la policía.

HomicidioSuchitoto, Cuscatlán Un supuesto pandillero murió ayer después de enfrentarse a tiros con la policía, según la versión oficial. El hombre, que murió en el cantón Platanares, no fue identificado por la policía.

Asesinan a  agente de  Inspección Ocular de la PNC en San Miguel

Asesinan a agente de Inspección Ocular de la PNC en San Miguel

Enlace copiado
El agente policial Wilfredo Portillo murió ayer tras ser atacado a balazos mientras caminaba con una familiar sobre la calle principal del barrio Los Cocos, del cantón Hacienda El Platanar, en el municipio de Moncagua, en San Miguel.

Portillo, según versiones preliminares, pertenecía a la unidad de Inspección Ocular de la Policía Nacional Civil (PNC), al mismo tiempo que algunas autoridades que llegaron al lugar tras el homicidio del agente aseguraron, sin más detalles, que se destacaba dentro de unidades de investigación de la policía.

Algunos vecinos indicaron que el ataque contra Portillo ocurrió minutos antes de las 8 de la noche, mientras caminaba con una familiar por esa calle. De hecho, algunas versiones de los habitantes dan cuenta de que estaba cerca de su vivienda. Portillo estaba de licencia.

Mientras tanto, en La Unión, la policía informó ayer mismo sobre el asesinato del presidente del equipo de fútbol de categorías inferiores Ciclón del Golfo, Juan Pablo Salamanca Rodríguez, de 32 años.

La información de las autoridades da cuenta de que Salamanca se encontraba en la cervecería Los Hermanos, del barrio Las Delicias, en Santa Rosa de Lima, sobre la ruta militar. En ese lugar, según la policía, se llevaban a cabo peleas de gallos. Salamanca salió de la cervecería para atender una llamada telefónica en su celular cuando fue atacado a balazos.

En otros casos, Isaac Ramón Ventura, de 62 años, fue asesinado ayer por la mañana en el área comercial de la 4.ª calle oriente del barrio El Centro, también en Santa Rosa de Lima.

La PNC informó que el crimen ocurrió a las 10 de la mañana, cuando Ventura estaba sentado frente a un puesto de ropa vendiendo vigésimos de la lotería de Honduras, conocida popularmente como “la Chica”.

“La información preliminar es que un joven de camisa azul y con apariencia de pandillero ingresó al sector comercial por el costado oriente de la calle y se dirigió directamente al puesto de la víctima”, dijo un policía que cuidaba la escena del crimen.

Según testigos, el responsable huyó con dirección a la iglesia católica de la ciudad.

“Yo solo escuché los disparos y vi que un joven iba corriendo, no le vi la cara, no vi qué horas eran y no escuché si discutieron”, dijo la propietaria de una venta de ropa ubicada a unos metros del lugar del homicidio.

Agentes policiales explicaron que al momento del crimen todos los locales del sector se encontraban abiertos.

Ventura era propietario de una venta de ropa del centro de la ciudad y era el distribuidor mayoritario de los números de lotería de Honduras, detalló la policía. Ventura presentaba dos lesiones de bala en el rostro.

“Descartamos el robo porque toda sus pertenencias las tenía, además los disparos los realizaron a corta distancia. Encontramos dos evidencias de una arma 9 milímetros en la escena del crimen”, indicó un oficial a cargo del procedimiento.

Extraoficialmente se conoció que hace dos años Ventura mantuvo seguridad policial por amenazas de muerte que recibió por las exigencias de extorsión.

Ayer, además, en la 4.ª calle poniente del barrio La Parroquia, del municipio de Santiago de María, en Usulután, fue asesinado Carlos Alejandro Gutiérrez, de 23 años. El crimen, de acuerdo con información policial, ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada. La PNC dijo que no tenía pistas del motivo.

Tags:

  • homicidios
  • oriente
  • santa rosa
  • santiago de maria
  • pnc
  • violencia

Lee también

Comentarios