Loading...

Asesinan a balazos a dos cortadores de caña

Las víctimas no estaban perfilados como pandilleros ni tenían antecedentes penales. Sus parientes pidieron que se haga justicia.

Enlace copiado
Transporte.  Los  jornaleros estaban esperando el camión que los llevaría hacia su lugar de trabajo cuando fueron atacados.

Transporte. Los jornaleros estaban esperando el camión que los llevaría hacia su lugar de trabajo cuando fueron atacados.

Enlace copiado

Dos rozadores de caña fueron asesinados a balazos, ayer a las 4:30 de la madrugada en el caserío Las Garzas del cantón La Palma, en el municipio de San Rafael Obrajuelo, La Paz, cuando esperaban el transporte que los llevaría a los terrenos donde laboraban.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades policiales como Abel de Jesús Barahona Montoya, de 36 años, y José Andrés Cruz, de 18, residentes en el referido caserío. Según informó las primeras indagaciones policiales, el doble homicidio fue cometido por sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo y que tras cometer el hecho huyeron con rumbo desconocido.

La Policía confirmó que las dos víctimas no estaban perfilados como miembros de pandillas y que tampoco tenían antecedentes penales. Familiares de los jornaleros que llegaron al lugar del crimen, aseguraron que ambos eran personas trabajadoras y que desconocían si habían recibido amenazas.

"Ellos eran los primeros en esperar el carro que los pasaba a traer. (Abel de Jesús) era un hombre honrado; del trabajo a la casa, le gustaba el deporte, iba a jugar a Los Zacatillos (cantón). Nosotros los criamos seriamente, somos delicados", manifestó el padre de Barahona.

Agregó que su hijo no tenía problemas con nadie y que les había sorprendido la noticia del asesinato, ya que iba a ganarse la vida trabajando como lo hacía todos los días.

La Policía confirmó que los homicidas utilizaron armas de grueso calibre para cometer los homicidios, y que por el momento no tienen información sobre los posibles responsables, ni los motivos del doble homicidio.

"Por ahora no podemos adelantar nada, estamos investigando, sí podemos decir que las víctimas no están perfiladas como pandilleros y tampoco tenían antecedentes, esperamos pronto tener resultados", se limitó a decir un jefe policial de La Paz.

Parientes de los fallecidos pidieron justicia, y que las autoridades identifiquen y arresten a los homicidas. En San Rafael Obrajuelo son los primeros homicidios registrados en lo que va del año, mientras que a escala departamental ya se contabilizan tres.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaPaz
  • jornaleros
  • asesinados
  • zafra

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines