Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a 2 hombres en el río Comalapa

De acuerdo con la investigación, habrían sido atacados mientras tomaban un baño en el lugar.
Enlace copiado
Asesinatos.  Se estableció que las víctimas recibieron un tiro de gracia. La policía presume que los homicidas son miembros de pandillas.

Asesinatos. Se estableció que las víctimas recibieron un tiro de gracia. La policía presume que los homicidas son miembros de pandillas.

Asesinan a 2 hombres en el río Comalapa

Asesinan a 2 hombres en el río Comalapa

Enlace copiado
Dos hombres fueron asesinados ayer en las riberas del río Comalapa, en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz, confirmó la Policía nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el informe, las víctimas se encontraban bañándose en el río cuando fueron sorprendidas por al menos dos hombres más que los atacaron con armas de fuego.

El forense estableció que incluso recibieron un tiro de gracia.

La policía identificó a las víctimas como Luis Alonso Chávez Aguilar, de 25 años, y Mario Antonio Quintanilla, de 26; ambos, según pobladores, residían en la zona.

Preliminarmente se ha establecido que los homicidas habrían sido miembros de una pandilla. No así si las víctimas tenían relación con este tipo de grupos delictivos.

“Estamos trabajando en ello por el momento. La gente de la zona no dice si las víctimas tenían vínculos con pandilleros, o si ellos también lo eran”, comentó un investigador de la PNC.

Recientemente las autoridades de Seguridad reconocieron que el departamento de La Paz es uno en los que está aumentando el número de homicidios en los dos últimos meses del presente año.

La semana pasada la policía registró tres homicidios: uno en el cantón San Sebastián El Chingo de San Luis La Herradura, otro en el cantón El Espino Abajo (al oriente de Zacatecoluca) y otro más en el municipio de Olocuilta.

“Una de las prioridades de la jefatura es reforzar con personal la zona así como profundizar las investigaciones”, comentó uno de los investigadores del caso.

A pesar del incremento de homicidios, la policía de igual manera reporta un alza de detenciones a través de diferentes operativos que se han montado en los últimos meses de manera conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Armada.

Por medio de estos operativos se ha logrado aprehender a varias personas ligadas a crímenes en este departamento.

“Por el momento sospechamos que las pandillas están migrando a estas zonas, ya que la mayor parte de homicidios continúan estando ligados a estos grupos”, agregó el investigador de la Policía.

Tags:

  • policia
  • pandilleros
  • Comalapa
  • asesinados
  • La Paz

Lee también

Comentarios