Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a 4 cerca de Tecana y en Matazano

Una escena de doble homicidio se encontró ayer en una finca. Las víctimas son un hombre y una mujer.

Enlace copiado
En finca.  Los cadáveres de la pareja fueron encontrados temprano en la mañana por cortadores de la finca. Se desconoce si eran trabajadores de la finca o si fueron privados de libertad en otra zona y llevados al lugar.

En finca. Los cadáveres de la pareja fueron encontrados temprano en la mañana por cortadores de la finca. Se desconoce si eran trabajadores de la finca o si fueron privados de libertad en otra zona y llevados al lugar.

Enlace copiado

En menos de 12 horas la Policía Nacional Civil (PNC) reportó ayer dos casos de doble homicidio en el municipio de Santa Ana, cometidos al parecer por estructuras de grupos terroristas, unas horas después de que las autoridades de seguridad pública ejecutaron la operación Fin de Año Seguro a escala nacional.

El primero se registró el martes en la noche, en la lotificación San Carlos, en las faldas del cerro Tecana, a un costado del "by pass" que de Santa Ana conduce a Metapán, donde se encontró los cadáveres de dos jóvenes, que fueron atacados con arma de fuego.

Las víctimas han sido identificadas como Luis Mario Umaña Molina y Carlos Hernán Ramírez Aguilar, quienes presentaban lesiones provocadas con arma de fuego y, según sus documentos de identidad, residían en el caserío Chimalapa, del cantón El Panal, en el municipio de Metapán, Santa Ana.

Con ellos también se encontraban tres jóvenes, quienes resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios, de Santa Ana, informó el subjefe de la delegación policial de Santa Ana, Francisco Arévalo.

El jefe policial confirmó que las cinco víctimas, cuyas edades oscilan entre los 18 y 25 años, eran residentes del referido caserío y que fueron privadas de libertad en el mercado Colón, de la ciudad de Santa Ana, donde habían llegado en horas de la noche a comprar plátanos para comercializarlos en su zona de residencia; además, les robaron el pick up en el que llevarían la mercadería.

La privación de libertad y posterior ataque armado fueron cometidos por pandilleros del mercado Colón, al considerar a los jóvenes como colaboradores de una estructura criminal contraria.

El otro caso de doble homicidio se registró ayer por la mañana en el interior de la finca La Esperanza, en el cantón Matazano, de Santa Ana, donde se encontraron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, que al cierre de esta nota no habían sido identificados.

Ambos tenían lesiones provocadas con arma de fuego y blanca.

pandillero murió ayer al ser atacado en El Refugio, Ahuachapán.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines