Loading...

Asesinan a César Canales, vocalista de la banda “Apes of God”, durante concierto en Armenia

Al parecer, el músico fue asesinado por uno de los asistentes a la presentación que estaban realizando en Armenia, Sonsonate, el sábado por la noche.

Enlace copiado

Asesinan a vocalista de la banda “Apes of God” mientras daba una presentación en Armenia - 00:00:47

Enlace copiado

César Canales, quien era vocalista de la banda salvadoreña Apes of God, fue asesinado con arma de fuego mientras realizaba una presentación en Armenia, Sonsonate,  en la noche del sábado.

Según datos de la Cruz Roja Salvadoreña, que acudió a la emergencia, el artista tenía un disparo en la cabeza por lo que murió en el lugar a pesar de los esfuerzos por atenderlo. Otra persona que acompañaba a la banda sufrió crisis nerviosa, por lo que fue trasladada a la clínica comunitaria de salud familiar del municipio, dijo la fuente.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

El evento "Green Metal Concert" había tenido la presentación de siete grupos en el restaurante Rancho Grande, ubicado a la entrada del pueblo sobre la avenida 3 de abril, desde la 1:00 de la tarde y estaba por concluir cuando ocurrió el ataque, a eso de las 6:45 p.m.

Según comentarios recibidos por Nación Metal, un espacio creado para compartir la escena metalera salvadoreña a escala nacional e internacional, el grupo estaba por tocar la última canción cuando el asistente se acercó y le disparó al vocalista de la banda.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Cruz Roja Salvadoreña dijo que en ese momento no había presencia policial; argumentaron que los organizadores del evento no la solicitaron. La delegación de Armenia se encuentra a cuatro cuadras de distancia.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Los organizadores "Armenia en Pie" emitieron un comunicado en la noche del sábado condenando enérgicamente el hecho "fruto de la intolerancia" y expresaron su solidaridad con la familia del músico asesinado y la banda.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

"Exigimos a las autoridades competentes que con diligencia pertinente agilicen el esclarecimiento de este suceso y que no quede en la impunidad", dijeron.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Desde hace algunos años, “Apes of God” ha representado la opción más vanguardista de Death/Thrash metal en El Salvador, forjando un nombre de respeto en la escena metalera del país, comenta Metal Invaders. La banda fue formada en septiembre del año 2015 por Rodrigo Salguero (guitarra) y César Canales (vocalista). 

Algunos grupos y personas de la escena musical salvadoreña ya se pronunciaron por su muerte. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines