Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a adolescente y a su padre en Apopa

La Policía Nacional Civil también reportó la muerte de un supuesto pandillero en Ciudad Delgado, tras intentar robar una escopeta al vigilante de un vehículo repartidor de mercadería.
Enlace copiado
Doble homicidioApopa, San Salvador Gloria Johanna Recinos Méndez, de 17 años, y su padre René Edmundo Recinos, de 57, fueron asesinados el martes por la noche en la colonia Santa Bárbara, de Apopa. La PNC dijo que tres hombres dispararon contra las víctimas en una pupusería.

Doble homicidioApopa, San Salvador Gloria Johanna Recinos Méndez, de 17 años, y su padre René Edmundo Recinos, de 57, fueron asesinados el martes por la noche en la colonia Santa Bárbara, de Apopa. La PNC dijo que tres hombres dispararon contra las víctimas en una pupusería.

Enlace copiado

Gloria Johanna Recinos Méndez, de 17 años, y su padre René Edmundo Recinos, de 57, fueron asesinados el martes por la noche en la colonia Santa Bárbara del municipio de Apopa, al norte del departamento de San Salvador, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Testigos le contaron a los investigadores que tres hombres se acercaron a la adolescente, que hacía pupusas en un negocio de la zona, para dispararle de cerca. Segundos después, tirotearon a René. Ambos fallecieron al instante.

Según la Policía, los atacantes aprovecharon la poca afluencia de personas, provocada por la fuerte lluvia que caía como parte del mal tiempo en el país, para cometer el ataque.

La policía no tiene claro los motivos del doble homicidio. La única sospecha recae dos estructuras de distintas pandillas que operan en esa parte del municipio de Apopa.

La PNC tiene perfilada en la zona a una célula de la Mara Máquina y otro del Barrio 18. La hipótesis es que uno de esos grupos pudo cometer el crimen.

Un familiar de las víctimas ya había sido atacado a tiros hace unos meses, sin embargo, los investigadores no quisieron revelar si existe relación entre ambos hechos sufridos por la misma familia.

En esa ocasión, la víctima sobrevivió a un tiroteo; pero las autoridades no pudieron individualizar a los responsables, por lo que el caso quedó impune.

vigilante se defiende

La Policía también informó ayer que unos supuestos pandilleros intentaron robar una escopeta a un vigilante privado en la colonia Beatriz, del municipio de Ciudad Delgado, siempre en el departamento de San Salvador.

Según el parte policial, el atraco ocurrió ayer por la mañana cuando el vigilante daba seguridad a un vehículo comercial que hacía la ruta en la zona.

De acuerdo con la PNC, los supuestos pandilleros pretendían asaltar la unidad y robar el arma de equipo del vigilante, cuando este se defendió y logró frustrar el atraco.

Tras el tiroteo, resultó lesionado Carlos Edenilson Ortiz Ayala, de 16 años, uno de los que supuestamente participó del asalto. La policía dijo que estaba perfilado como uno de los pandilleros que tienen su base de operaciones en ese lugar.

Ortiz Ayala fue trasladado con lesiones de escopeta al Hospital Rosales, sin embargo, falleció horas después cuando recibía atención médica.

De acuerdo con investigadores, en la zona del tiroteo encontraron una pistola, con la que los atacantes pretendían cometer el robo. Además reportaron que no lograron robar el arma del vigilante privado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines