Lo más visto

Asesinan a agente de la Policía en Comacarán

El crimen contra el policía fue cometido por dos hombres que viajaban en una moto.
Enlace copiado
Luto.  Familiares de Francisco Javier Salinas sufren un ataque de nervios al enterarse del asesinato del hombre ayer en el cantón Zunca de Atiquizaya.

Luto. Familiares de Francisco Javier Salinas sufren un ataque de nervios al enterarse del asesinato del hombre ayer en el cantón Zunca de Atiquizaya.

Asesinan a agente de la Policía en Comacarán

Asesinan a agente de la Policía en Comacarán

Enlace copiado
Israel Antonio Alvarado, agente de la PNC destacado en el puesto de la ciudad de Comacarán (San Miguel), acababa de terminar su turno de trabajo y disponía de unas horas libres, por lo que decidió vestirse de civil e ir al caserío El Terrero, cantón Platanerillo, a tres kilómetros del casco urbano.

Minutos después dos hombres que se transportaban en una moto pararon unos minutos en la calle, desde donde la vivienda está a unos seis metros de distancia, y dispararon contra Alvarado y contra Dinora Márquez quien se encontraba en el lugar.

El agente, cuyo número de identidad ordinal era 15841, recibió un disparo en la espalda, mientras que la mujer fue lesionada en varias partes del cuerpo.

De acuerdo con el subinspector Ángel Durán, vecinos del lugar alertaron a la PNC y una patrulla llegó a auxiliar a las víctimas, trasladó al agente policial hacia el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y a Márquez hacia el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel. Alvarado falleció antes de poder ser atendido, mientras que la otra víctima fue ingresada debido a las lesiones.

La policía montó un dispositivo de búsqueda de los atacantes en la zona, incluso a unos tres kilómetros estos dejaron una camisa en la calle que al parecer se la quitaron para no ser perseguidos por las características de esta, dijo el oficial.

El agente Alvarado tenía más de 10 años de laborar para la institución policial. “En las próximas horas esperamos tener resultados positivos de ese hecho, no solo porque se trata de un compañero, sino porque estamos comprometidos de todos los hechos delictivos aclararlos”, dijo Durán. Las motivaciones para dar muerte a Alvarado aún se desconocen, aseguró el oficial.

Otro homicidio

En el cantón Zunca de Atiquizaya (Ahuachapán) fue asesinado Francisco Javier Salinas, quien fue atacado con arma blanca.

Un oficial dijo que el móvil del crimen está relacionado con la vinculación de la víctima con una pandilla.

Tags:

  • asesinato
  • policia
  • San Miguel
  • ataque
  • muerto
  • Atiquizaya

Lee también

Comentarios