Asesinan a agente del CAM y tapicero en Mejicanos

En Apopa hubo un enfrentamiento entre soldados y pandillero en el que falleció el segundo. Tenía golpes en la cabeza y heridas de bala en el brazo.
Enlace copiado
Asesinan a agente del CAM y tapicero en Mejicanos

Asesinan a agente del CAM y tapicero en Mejicanos

Enlace copiado
José Aníbal Hernández, de 45 años, quien era miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Mejicanos, San Salvador, se encontraba conversando, en el interior de una tapicería, con Edwin Najarro Díaz, de 43 años, cuando una camioneta blanca se aparcó en la entrada y un hombre armado se bajó para disparar en contra de los dos. Luego huyó rumbo al punto de buses de la ruta 2, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

“En las primeras investigaciones que se han realizado, se ha concluido que preliminarmente el ataque iba dirigido en contra del dueño de la tapicería, el señor Edwin Najarro, y que el agente del CAM estaba en el lugar en ese momento, aún no se tiene clara la razón por la que atacaron al señor Najarro”, manifestó un agente de la Policía que custodiaba la escena.

El cadáver de Hernández quedó en el suelo de la tapicería con su uniforme del CAM y su arma de equipo, según detalló la Policía. Sus compañeros del CAM dijeron que era un agente ejemplar y que nunca manifestó que había tenido alguna amenaza.

“Aníbal Hernández era ejemplar, dedicado, nunca se metía con nadie, vivía en Guarjila, Chalatenango, y venía desde allá hasta Mejicanos a trabajar; allá también tenía un horno donde deshidrataba fruta y nos traía”, dijo uno de sus compañeros.

Tras el doble homicidio, el Grupo de Reacción Policial (GRP) realizó un operativo de búsqueda de los atacantes y la camioneta blanca en que se conducían, pero no hubo capturas ni encontraron la camioneta en el centro de Mejicanos.

La Policía, además, informó que durante esta semana, en esa misma calle, fueron asesinadas otras tres personas en distintos ataques. Durante el mes, en todo el municipio de Mejicanos han sido asesinadas 15 personas, según datos de la Policía.

Fallece pandillero en enfrentamiento

En otro caso, la Policía informó que en la colonia Valle Verde de Apopa, San Salvador, un pandillero identificado como Bairon Alexánder Rodríguez Constanza, de 18 años, falleció ayer después de enfrentarse a tiros con miembros de la Fuerza Armada que patrullaban en el sector.

De acuerdo con la información recolectada por la Policía, Rodríguez disparó, junto con otros seis supuestos pandilleros, en contra de los soldados; en respuesta, los militares intercambiaron balas, lo hirieron dos veces en el brazo izquierdo y, también, las balas rozaron su pierna izquierda, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja de Apopa y luego al Hospital Nacional Rosales, donde murió.

Elementos de la Cruz Roja confirmaron que habían trasladado a Rodríguez hasta el Hospital Rosales porque tenía golpes en la cabeza y estaba inconsciente.

Sobre los golpes en la cabeza, la Policía dijo que no podía dar más detalles de este caso porque ningún policía participó en el enfrentamiento.

En Apopa, además, han sido cometidos 14 homicidios en lo que va del mes de enero, según datos de la Policía.

La Fiscalía también informó que en la finca Santa Rosa, al sur de San Salvador, fue asesinado Melvin Pérez, de 38 años, quien, según la hipótesis de la Policía, era un pandillero retirado que fue asesinado por no colaborar ni hacer favores a la pandilla a la que había pertenecido.

En el cantón El Tránsito de San Pablo Tacachico, La Libertad, fue asesinado con arma blanca Samuel Antonio Osorio Rivera, de 39 años, quien era un pandillero.

En Jayaque, La Libertad, un grupo de supuestos pandilleros asesinaron a Gerardo Cortez, de 30 años, al confundirlo con un agente de la Policía, según informó la Fiscalía.

Estos homicidios se suman a los 665 que se cometieron durante los primeros 28 días del año, según datos de la Policía.

Lee también

Comentarios

Newsletter