Asesinan a agente policial durante operativo de captura en zona fronteriza con Guatemala

Dos investigadores que se disponían a realizar una serie de capturas fueron emboscados por presuntos pandilleros que, preliminarmente, se conoce que puedan ser guatemaltecos.
Enlace copiado
Asesinan a agente policial durante operativo de captura en zona fronteriza con Guatemala

Asesinan a agente policial durante operativo de captura en zona fronteriza con Guatemala

Enlace copiado
Durante horas de la tarde de este martes, un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) falleció tras ser emboscados por supuestos pandilleros en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana. Preliminarmente, se especula que los pandilleros puedan ser de nacionalidad guatemalteca por tratarse de una zona fronteriza con el vecino país centroamericano.

El suceso se dio específicamente en el Caserío Ojo de Agua, del Cantón Pita Floja, en Metapán, donde el investigador de la PNC identificado como Nelson Arturo Ramos, acompañado de uno de sus compañeros, se disponían a realizar un operativo de captura contra pandilleros y miembros de grupos terroristas de esa zona.

Según fuentes policiales, ambos agentes salieron aproximadamente a las 12:30 del mediodía. Sin embargo, la zona, fronteriza con la nación guatemalteca, carece de señal telefónica, por lo que no se conocieron noticias de ambos agentes hasta aproximadamente las 3:40 de la tarde, cuando uno de ellos informó que fueron emboscados por varios pandilleros, quienes abrieron fuego contra ellos, hiriendo a ambos.

Al instante, se desplazó un grupo de agentes policiales a dicha zona, donde se encontró al agente herido y al otro investigador fallecido. Hasta el momento, el operativo se mantiene en la zona, aunque no se ha confirmado si los atacantes resultaron heridos en el intercambio de disparos.

Tags:

  • pnc
  • guatemala
  • el salvador
  • asesinato policias

Lee también

Comentarios

Newsletter