Lo más visto

Lesionan a un sargento, asesinan a dos policías en diferentes ataques y reportan el "aparente suicidio" de una agente

Los miembros de la PNC se encuentran bajo ataques constantes desde hace días. En las últimas horas fueron asesinados dos agentes en Izalco y Suchitoto, y fue lesionado un sargento en un ataque en su casa en Nuevo Cuscatlán, quien por el momento se encuentra en un hospital. Dos pandilleros murieron abatidos en este último hecho. Además, la PNC reportó el "aparente suicidio" de una agente tras discutir con su pareja, otro policía.

Enlace copiado
William Antonio Caravantes, de 43 años de edad, fue asesinado este domingo en el caserío Zacamil del cantón Platanar, en el municipio de Suchitoto (Cuscatlán). Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

William Antonio Caravantes, de 43 años de edad, fue asesinado este domingo en el caserío Zacamil del cantón Platanar, en el municipio de Suchitoto (Cuscatlán). Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

Enlace copiado

Tres miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) han muerto en las últimas horas y uno resultó lesionado. Las autoridades también confirmaron el “aparente suicidio” de una agente.

Uno de los policías asesinados es Carlos Alberto Canjura, quien estaba destacado en la Policía Rural del departamento de La Libertad. El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la noche del domingo.

Canjura, quien estaba de licencia, se encontraba en su vivienda, ubicada en el cantón La Joya, en el municipio de Izalco, en Sonsonate, cuando un grupo de presuntos pandilleros lo atacó con arma de fuego, provocándole la muerte.

En respuesta, la PNC montó un operativo para dar con los responsables y se detuvo a uno de ellos.

El otro agente asesinado es William Antonio Caravantes, de 43 años de edad. Estaba destacado en el puesto policial del municipio de Guazapa, en el departamento de San Salvador.

Caravantes vivía en el municipio de Tacachico, en el departamento de La Libertad, y había llegado a visitar a unos familiares cuando fue atacado este lunes en la calle principal del caserío Zacamil en el cantón Platanar, del municipio de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán. La PNC recibió la alerta del crimen a eso de las 6:15 a.m.

Caravantes se conducía en una motocicleta cuando unos pandilleros le salieron al paso y le dispararon. Tras asesinarlo, le robaron la motocicleta y su arma de equipo.

Además, un sargento de la PNC sobrevivió al ataque de un grupo de pandilleros que llegaron a su vivienda ubicada en la colonia Altos de Nuevo Cuscatlán, en el municipio Nuevo Cuscatlán, del departamento de La Libertad. Él se encontraba de licencia.

La PNC, en su cuenta de Twitter, informó que el sargento está siendo atendido en el Instituto salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y se encuentra estable. 

Durante el ataque, el sargento se defendió con su arma de equipo y abatió a dos pandilleros. Uno murió dentro de la vivienda y el otro en un pick up de la PNC mientras era trasladado al Hospital Nacional San Rafael.

Persistentes ataques

El sábado, otro policía fue atacado en el municipio de Nahuizalco, en Sonsonate. En esa ocasión, el policía sobrevivió y, aunque fue herido, se encuentra estable, informaron las autoridades.

El jueves un policía fue asesinado en la colonia Santa Julia de San Miguel. Ese mismo día, otro policía resultó herido supuestamente por un disparo accidental con su misma arma de equipo en Cuscatancingo.

El fin de semana anterior, el sábado 28 de julio, un policía fue herido de bala con su misma arma, en Apopa (San Salvador). Y el domingo 29, otro policía fue atacado con arma de fuego en el municipio de El Refugio, en Ahuachapán.

“Aparente suicidio”

La PNC reportó este lunes el “aparente suicidio” de la policía Miriam Anarely Martínez luego de que ella discutiera con su pareja, otro policía.

Según la versión oficial, tras la pelea, ella tomó un taxi para ir donde familiares. En el trayecto en la carretera al puerto de La Libertad ella se suicidó con su arma de equipo dentro del vehículo, asegura la PNC.

El último suicidio de una policía se registró el el 19 de diciembre del año pasado en la habitación de su vivienda, en Santa Ana. Su esposo, un subinspector de la PNC, fue capturado el 17 de febrero de este año acusado del delito de suicidio feminicida por inducción o ayuda.

Tags:

Lee también

Comentarios