Asesinan a agente policial en microbús de ruta 44

Según la versión oficial, el agente, la onceava víctima policial en 2015, intentó defenderse con su arma, la cual fue robada después.
Enlace copiado
Asesinan a agente policial en microbús de ruta 44

Asesinan a agente policial en microbús de ruta 44

Asesinan a agente policial en microbús de ruta 44

Asesinan a agente policial en microbús de ruta 44

Enlace copiado
El agente policial Salvador Armando Flores Villatoro fue asesinado ayer en el interior de un microbús de la ruta 44, cuando circulaba por el tramo de la colonia San Mateo, en la 49.ª avenida sur, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Flores estaba destacado en la delegación de Mejicanos y ayer estaba de licencia.

El director general de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, y una oficial policial de la delegación del 911 explicaron que el crimen ocurrió poco después del mediodía, cuando un hombre abordó la unidad y disparó directamente contra el agente Flores.

“Estamos investigando si fue un intento de robo o un ataque directo”, dijo ayer Ramírez Landaverde. La oficial del 911, en cambio, atribuyó el homicidio a un ataque específico contra el agente Flores hecho por pandilleros.

La versión policial sostiene que Flores intentó defenderse, desenfundó su arma de equipo y alcanzó a disparar. Pero no se ha aclarado si logró lesionar al atacante. El arma habría sido robada por el atacante, agregó la oficial de la PNC.

El motorista de la unidad de transporte público, placas MB-2-407, “buscó auxilio y por eso vino acá”, expresó la oficial.

El conductor, agregó, fue amenazado por el atacante, quien se bajó de la unidad y se internó en la colonia Luz. El microbús fue parqueado frente a la delegación del 911, a un costado del estadio Jorge “Mágico” González.

“Él buscó auxilio porque traía dos personas lesionadas. Los lesionados fueron trasladados (al hospital) inmediatamente”, aseguró la oficial policial.

La PNC montó un operativo de búsqueda de los posibles participantes. Aproximadamente a las 3 de la tarde, al menos ocho personas habían sido detenidas en vías de investigación, apuntó la policía.

Ramírez Landaverde manifestó que preferían no brindar las identidades de los retenidos hasta determinar si habían participado o no en el homicidio. De lo contrario, serían puestos en libertad.

“Todo el que haya participado, de una u otra manera, que se considere preso, lo vamos a detener como sea”, dijo respecto al crimen Ramírez Landaverde.

El jefe policial expresó que no podía vincular el asesinato al traslado, semanas atrás, de cabecillas de pandilla al penal de máxima seguridad. “Todavía estamos investigando las circunstancias”, manifestó, y añadió que Flores no había reportado algún incidente o amenaza.

Entre los ocho detenidos había una mujer, según la policía.

El jefe policial confirmó que los agentes policiales “muertos en circunstancias violentas (en 2015) son 14”. No obstante, tres de estas víctimas murieron en presuntas discusiones generadas por la ingesta de bebidas embriagantes, en dos casos distintos.

Muere en supuesto ataque

La PNC informó además que un supuesto pandillero murió ayer en un enfrentamiento con agentes policiales, en el cantón La Lucha, municipio de Zacatecoluca (La Paz). La víctima fue identificada como Reynaldo Pineda.

La versión de la PNC es que Pineda atacó a varios agentes que patrullaban la zona. Al hombre se le encontró un arma de fuego.

Tags:

  • homicidio
  • violencia
  • policia
  • pnc
  • atentado
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter