Asesinan a agentes policial en San Juan Opico

Se sumó a 10 homicidios más cometidos durante el inicio de abril.
Enlace copiado
Sospechosos.  Policías trasladan a sospechosos del asesinato de un agente de la PNC, hecho ocurrido ayer en San Juan Opico, La Libertad.

Sospechosos. Policías trasladan a sospechosos del asesinato de un agente de la PNC, hecho ocurrido ayer en San Juan Opico, La Libertad.

Escena.  El agente José Ernesto Sánchez fue atacado a tiros ayer en la colonia Sitio Grande, San Juan Opico.

Escena. El agente José Ernesto Sánchez fue atacado a tiros ayer en la colonia Sitio Grande, San Juan Opico.

Asesinan a agentes policial en San Juan Opico

Asesinan a agentes policial en San Juan Opico

Enlace copiado
La violencia continúa. En el primer día de abril, la PNC contabilizó al menos once asesinatos, entre ellos, el de un agente de la PNC que fue asesinado en la colonia Sitio Grande, en San Juan Opico (La Libertad). Según la corporación policial, la víctima, que fue identificada como José Ernesto Sánchez, tenía más de diez años de servicio en la institución.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Sánchez fue asesinado cerca de su vivienda. Fue interceptado por un grupo de hombres armados, a quienes la PNC atribuye que son pandilleros, cuando transitaba en una motocicleta. Los supuestos pandilleros le dispararon en varias ocasiones.

Sánchez, quien estaba destacado en la subdelegación de Lourdes, en Colón, se convierte en la víctima número 16 de agentes policiales asesinados este año. Tres de estos casos por intolerancia, el resto por ataques de pandillas contra la institución policial.

En otros hechos, en el municipio de San Salvador fueron cometidos tres hechos violentos, entre ellos, el de un vigilante de un motel del barrio San Jacinto, en San Salvador, que mató a David Alas, un hombre que en estado de ebriedad intentó agredir a una empleada.

Además, Santos Mario Mejía Díaz, de 29 años, fue asesinado ayer en la mañana en la colonia La Gloria del municipio de Jucuapa, informó la PNC de Usulután.

En la ciudad de Usulután, en las bartolinas policiales, fueron atacados, por los mismos reos, Salvador Isaac Penado, de 19 años, y David Armando Arévalo González, de 27; quienes fueron trasladados a un hospital donde fallecieron.

En Ahuachapán fue localizado el cadáver de Juan Vásquez, de 32 años, se informó.

Asimismo, en Ciudad Arce, la Fiscalía General de la República informó que realizaba la inspección de la escena donde fue asesinado un comerciante que trabajaba en una farmacia en el centro de la ciudad.

Además, en San Vicente, fue asesinado Rufino Roble, de 31 años, quien fue reportado como desaparecido el pasado martes y encontrado hasta ayer.

Otro homicidio fue reportado por la policía en el departamento de Morazán. Se trata de Natividad Membreño García, de 20 años, quien fue encontrado semienterrado.

Tags:

  • La Libertad
  • PNC
  • violencia
  • agentes
  • homicidio
  • asesinato
  • San Juan Opico
  • Ernesto Sanchez

Lee también

Comentarios

Newsletter